domingo, 4 de marzo de 2018

VILLANUEVA CORRE... EN MÉRIDA Y EL CAMORRO

     Un fin de semana más de actividad deportiva intensa y variada, con una de montaña "Subida al Camorro y otra urbana, nada más y nada menos que la media maratón de Mérida.

MEDIA MARATÓN DE MÉRIDA

     Un año más nos dábamos cita en esta carrera que no puede faltar nunca en nuestro calendario y a la que año tras año acudimos en gran número. 21 hemos sido este años, con algunas bajas de última hora como las de Satu, Julián y Luismi que han sido rápidamente cubiertas por otros miembros del Club. Elclima se quiso sumar al evento y hemos tenido un día espectacular para correr.

    Una vez más, espectacular, con organización exquisita, recorrido atractivo y buen trato al corredor lo que hará que el año que viene volvamos a inscribirnos con seguridad.
    Gran animación en el pabellón de recogida de dorsales donde vas saludando a conocidos de otros clubes, recogidos y colocados sobre las camisetas nos dirigimos a recta de salida donde 1700 corredores se apiñan junto al arco. Abel Antón dirige unas palabras a los presentes y CAÑONAZO con puntualidad británica.

     Este año ninguno de los participantes del Club iba con grandes pretensiones, simplemente a rodar y participar de la fiesta. Álvaro era el único que iba dispuesto a ocupar uno de los cajones del podio en su categoría y para ello contaría hasta con liebres, ¡¡que lujo es pertenecer a este Club!!!!.



    Ha sido día de debut y hoy le ha tocado a Sebas al que hemos convencido para que fiche por nosotros después de muchos años con los Tomate Running, la oferta ha sido generosa, ha manifestado "que siempre llevará a los "tomatitos" en su corazón".
    También día de renacidos con es el caso de Juanma tras no se cuantos años sin participar en esta media maratón. Ambos lo han hecho fenomenal.


     No voy a contar la carrera, ni siquiera me entretendré en dar los tiempos finales que los podréis ver en muchos sitios, simplemente voy a resaltar lo que yo he visto desde fuera y que a veces no se cuenta.
     A destacar una vez más las muestras de compañerismo entre unos y otros, por ejemplo:
     Dos figuras como Juanlu y Martín intentando ayudar a Álvaro a hacer un tiempo de podio. Juanlu salió con él desde el principio marcándole el ritmo, unos kilómetros más tarde entró Martín para relevar a Juanlu, pero no fue posible, unas molestias musculares obligaron al "abuelo" a abandonar la carrera para no poner en peligro la maratón de Barcelona.
     Aquí tenemos a Ana y Pepe, tirando todo el tiempo el uno de la otra y la otra del uno cuando cada cual atravesaba un pequeño bache que seguro que los habrá habido
    Observa en esta otra fotografía como se gira José Mª ¿por qué? para ver si venía Montse a la que ha llevado desde la salida hasta la meta.

     También he sido testigo de momentos de auténtico coraje como el que vemos en la foto de Manolo Casillas que tras muchísimos meses sin enfrentarse a la distancia veía como lo iba consiguiendo y se autoanimaba.

     En la foto véis a otras dos que se han ido acompañando todo el recorrido, Mª Luisa y Mayte. Observaréis que sus caras están fuera de la carrera, están a otra cosa y es que están mirando a Mamen que en ese momento estaba sentada en el bordillo conmigo intentando recuperar su respiración maltrecha por un catarro. Pensó en abandonar pero le daba rabia, así que recuperó un rato y se reincorporó a la carrera en otro punto completando al final 17 kms., una auténtica campeona.

     Y aquí tenemos a nuestro debutante, ha sufrido como un león, venía practicamente sin entrenar después de años sin correr, el sufrimiento no ha conseguido que se borre su sonrisa en ningún momento del recorrido.

      No faltaron a la cita nuestros portentos físicos...........

         Ni nuestros corredores más populares dándolo todo.......


      Sirvan estos ejemplos como un simple botón de muestra de lo que hoy hemos vivido en Mérida, TODOS lo han dado todo y de una manera ejemplar, lo podrás comprobar en la siguiente fantástica colección de más de 340 fotografías a las que en los próximos días se sumarán bastantes más. Pincha el enlace:


SUBIDA AL CAMORRO

"La cabra vuelve al monte.  Buen clima después de la semana que llevamos el tiempo nos ha respetado totalmente, sol y sin aire con 10 o 12°. Buenas sensaciones las mías después de la maraton haciendo la carrera con Fito y disfrutando de la carrera. Julio se adelanta y hace un carrerón.  Y nosotros muy contentos.  Me alegro de haber venido."
Jose Álvarez


"De acudir a última hora, de ir en plan tranqui a "reventar" motor tras la subida al Camorro por un bajada brutal con agua a raudales, aguantar como pude ritmo y terminar 5° de mi categoría."
Julio


ENTRENAMIENTO DOMINICAL

        Hoy hemos estado menos unidades de lo habitual en el entrenamiento dominical, pues el grueso del equipo se ha desplazado a Mérida.
     Nos hemos dado cita en los aparcamientos del Tenis Club, Luis Manuel, Juan R., Yolanda, Manuel, Benjamín, Chema, Miguel y Antonio O. para hacer la última tirada más o menos larga de cara al maratón de Barcelona del próximo domingo día 11.
      El recorrido elegido en el día de hoy ha sido el Tradicional de la torreta por asfalto, ya que el camino estaba impracticable. Hasta llegar a la parra hemos ido probando ritmos donde ir cómodos de cara al maratón. Benjamín, Manuel y Juan R. se han dado la vuelta en la Ermita para hacer 10 Km, el resto del grupo hemos llegado hasta Arroyo del Gato y de ahí a Tenis Club. Hay que decir que se ha notado un poco el aire en contra desde el Arroyo del Gato pero Chema y Miguel han puesto la directa para hacer unos kilómetros de calidad, al final Luis Manuel ha tenido algún problemilla de sobrecarga debido a la cantidad de kilómetros acumulados en estos días y el duo Chema y Miguel le han acompañado hasta el Tenis Club mientras que Yolanda y Antonio O. hacían la U para hacer 18 km.
    Para los que vamos a Barcelona el trabajo está hecho, unos con más o menos kilómetros pero todos con la misma ilusión y esfuerzo. La próxima semana Villanueva corre y mucho… por Barcelona. 
Antonio O.
     PÓSTER OFICIAL MARATÓN DE BARCELONA 2018
VILLANUEVA CORRE... Y MUCHO

     VÍDEO PROMOCIONAL MARATÓN DE BARCELONA
(arriba el volumen de tu dispositivo)
              El próximo fin de semana también estaremos en Cáceres donde Luisa, Silvia, Ñete y Zazo nos representarán en una carrera solidaria. Y saldremos incluso de España, Manu nos representará en la Media Maratón de Lisboa. Suerte a todos!!!

Un saludo

4 comentarios:

angela dijo...

Venga a esos maratonianos mucha fuerza para Barcelona y muy especialmente para María Luisa.

Manuel Maria Ramos Santos dijo...

Ánimo a todos, yo os mantendré informado de la Meia Maratona de Lisboa, también es la vida el 11 de marzo

Anónimo dijo...

El vídeo espectacular como siempre los pelos de punta un buen trabajo gracias por todo lo q haces ,gracias Luismi.

pepe I el justo dijo...

Por algo es el PUTO AMO