sábado, 6 de enero de 2018

SUS MAJESTADES HAN LLEGADO

DÍA DE REYES

     En un día frío y en el que a medida que avanzaba la mañana la temperatura iba disminuyendo y el aire aumentando no han sido 3 sino 5 los Reyes Magos que se han vestido de corto para hacer kilómetros, Yolanda, Mamen, Rafa R., Pepe y Luismi.
    Con un objetivo de 23-24 kms partían, Mamen no sabía nada de esta distancia, pero cuando se ha dado cuenta ya no había solución.
    Recorrido tradicional de la torreta que hemos prolongado internándonos en el CANAL y girando a la derecha a la altura del campo de golf para tomar camino de los tubos. Rafa y Yolanda siempre en cabeza y destacados a ritmos de 5:20 min/km, los demás tranquilamente por detrás.
    Al final objetivo cumplido, para Rafa R., Yolanda, Pepe y Luismi han comenzado oficialmente las tiradas largas con vistas a Barcelona, Mamen ha batido hoy su record de distancia corrida, lo tenía en 21 kms y lo ha dejado en 23, no tardará mucho en batir esta nueva marca.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     Probablemente el domingo más frío de lo que va de invierno con un airecillo del norte o "gallego" como llaman por aquí que no ha sido capaz de impedir que un puñado de valientes se echen a correr.
    Recorrido novedoso el de hoy con bajada al río para correr paralelo a él, llegando al campo de golf, de ahí a la Ermita donde algunos han tomado dirección directa al Tenis Club para hacer casi 15 kms, el resto ha seguido dirección la torreta. Al llegar al CANAL el grupo se ha vuelto a dividir en dos, Mayte y Dioni giraron a la derecha hacia el Arroyo del Gato y el Tenis Club terminando con 18 kms, mientras Jose aPdales, Carmen, José Mª y Juan Antonio giraron a la izquierda y se adentraron un poco en el CANAL para prolongar hasta los 22 kms. A la hora de hacer la foto aún no habían llegado.

    Nuestros montañeros también estuvieron activos, Jose Álvarez, Samuel y Julio se fueron a Montánchez donde disfrutaron de fuertes subidas y algo de nieve.

       "Sobre las 9 h llegamos a Arroyomolinos de Montanchez  José  Álvarez,  Samuel y Julio.  Frío intenso,  unos 6°c. Y toca ultimar las patejas para el Trilhos Dos Reís,  Portales re,  Portugal ; y es que en las últimas  fechas hemos incrementado notablemente los estrenos montañosos de cara a este cita. 
      Comenzamos suave,  como corresponde,  a subir el arroyo Molinos.  Completamos el primer ascenso y giramos 180° para hacer la variante de Las Vaquerizo.  Otro suave ascenso hasta el  castañas y descenso rápido.  Tras un kilómetros de disfrute empezamos de nuevo a subir,  encaramos la subida de Las Vaquerizas,  pista  en su tramo inicial para pasar a una calzada empedrada con un 12,5% de desnivel zigzagueante. 
          Una vez arriba unos suaves copos de nieve comienzan caer,  para gran regocijo de la expedición. Tras un pequeño  tramo "llano",  iniciamos la subida a las antenas.  Tramo duro sobre asfalto,  la nieve cae con más fuerza. Llegamos a las antenas, foto de rigor. Nos recreamos un poco para disfrutar del momento.  Los copos no son muy grandes,  pero poco a poco parecen querer cuajar. Descendemos....... próximamente  Trilhos Dos Reís. 
 
 Julio

LA PRIMERA DEL AÑO
Luismi, Rafa R., Mª Luisa y Ángela
   El primer domingo del año desde hace tres trae consigo esta carrera que lleva el nombre que ves en el título, se disputa en Orellana con distancias de 2,5 kms y 5 kms y que siempre cuenta con presencia de Villanueva corre... y mucho.
   En las dos pasadas ediciones el tiempo climatológico nos acompañó y las hicimos vistiendo manga corta, cosa extraña para la época del año en que se celebra. Hoy no ha sido así, el día ha estado frío y a nuestra llegada nos recibía una tromba de agua que hizo suspender en primera instancia las carreras infantiles. Nosotros nos refugiamos en una cafetería.
   A 15 minutos para que den la salida decidimos que habrá que ir calentando, nos ponemos de corto y como si el cielo estuviera con nosotros la lluvia cesa y no volvería a caer en toda la carrera.

   Van a dar la salida, muy pocos participantes, menos que otros años, pero gran nivel. Circuito de 2.5 kms al que hay que dar dos vueltas para completar los 5 kms, duro, porque la salida es cuesta arriba durante kilómetro y medio, luego viene 1 km. de bajada y vuelta a empezar.
   Carrera muy rápida de la que todos acabamos muy contentos, corriendo por debajo de 5 min/km.
 Rafa R. fue el más rápido a una media de 4:37 min/km,
 después Luismi a 4:40 min/km.,
 Mª Luisa a 4:51 min/km
 y Ángela a 4:57 min/km.

     Todos con mucho mérito, los tres primeros vienen de largas kilometradas ayer, pero el mérito mayor se lo lleva Ángela que tras una campaña navideña agotadora en su trabajo, hoy ha currado de 8 a 15 h., apenas le dio tiempo a comer y tuvo el arrojo de presentarse, brava donde las haya.
    Terminada la carrera de adultos y como no llovía, se celebró la carrera infantil en la que teniamos una magnífica representante, Angelita (hija de Ángela).

     Por último, no nos podíamos venir de vacío. Angelita se alzó con el 2º puesto en prebenjamines (trofeo que recogió Mª Luisa, que parece otra niña, ya que la pequeña campeona no estaba presente) y Luismi que fue premiado con un honorífico trofeo al "Corredor de mayor edad". Así que está obligado a volver el año próximo a defender título.


     Pasadas las fiestas con sus correspondientes carreras ha de hacerse la entrega del TROFEO AL CORREDOR/A NAVIDEÑO/A y salvo que yo me haya confundido tenemos un empate a 4 carreras:

CORREDOR/A NAVIDEÑO/A 2017

Benjamín
Sira
Mª Luisa
Luismi

     En los próximos días se decidirá el modo de desempatar.

Un saludo

2 comentarios:

Angela dijo...

Buen regalo os han traído por Reyes un buen puñado de km

Ana dijo...

Enhorabuena chicos y Luismi ten cuidado cambia el DNI ya, porque eso de ser el mas veterano no te pega asique atrasalo!! El próximo domingo volveremos a la normalidad.
Que ya esta bien de tantas fiestas!!
Saludos
ANA