domingo, 14 de enero de 2018

HOLA MUNDO!!!!

     Buceando en internet a veces uno se encuentra cosas sorprendentes, auténticos tesoros y en eso Martín es un experto. Asiduo lector de revistas y páginas sobre carreras y corredores dio con esta foto.
     Pues ya lo ves, de entre miles y miles de animadores que había en todo el trazado de la Maratón de Nueva York, la prestigiosa revista Runner´s World fue a poner la mirada o mejor dicho el objetivo de su cámara sobre algunas de las acompañantes de Villanueva corre... y mucho que como ves se dejaban la garganta cada vez que pasaba por allí un español y eso no pasó desapercibido ni para los 1500 compatriotas que compartieron con nosotros esta experiencia, la mayoría de los cuales paró ó saludó efusivamente a nuestras fans, ni para el fotógrafo que las inmortalizó.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     Muchísimos asistentes al entrenamiento de hoy, Ana que se reincorporaba tras su parón navideño, Ángela que no se ha rendido al poder de las sábanas a pesar de una noche "loca", Antonio R. que tras deshojar la margarita 100 veces se ha inscrito en las "Millas Romanas", Carmen poniendo la maquinaria a punto para Barcelona, Dioni, Fermín ya restablecido de su lesión y con la cabeza puesta en Mérida, Paco Casillas preparando su segunda maratón de Sevilla, Pepe con un amago de catarro, José Mª Casillas que tras mucho tiempo se ha presentado hoy con la noticia de su participación en la Maratón de Sevilla, José Mª, otro de las Millas Romanas, Jose aPdales, Juan Carlos, Juan R. evolucionando muy bien, Juanvi, Julián que allí mismo se ha inscrito para Mérida, Luismi, Mª Carmen, Mª Luisa dispuesta a hacer la distancia que se le mande, Mayte, Manu que en Marzo nos representará en el extranjero, Miguel otro de las Millas Romanas, Silvia, Chema, Satu y Yolanda que sigue con su magnífica puesta a punto, aunque a punto está siempre. Seguro que olvidé a alguien, que me perdone.
     Muy de grupo no se puede decir que haya sido el entrenamiento de hoy, hacía mucho frío y rápidamente se formaron varios grupitos, el hecho de que cada cual está preparando una distancia y que una densa niebla se nos viniera encima hizo que un grupo no viera al otro cuando se separaba 100 metros, de tal manera que hay gente que he visto al salir y ya no he vuelto a ver.
      Hemos hecho el tradicional de la torreta hasta el Arroyo del Gato donde cada cual lo modificó o no para que le salieran los kms que desea hacer. Carmen y Jose aPdales lo han prolongado hasta los 26 kms, Yolanda que se iba por aquí y aparecía por allí también habrá cubierto esa distancia, Pepe, Paco Casillas, Mª Luisa, Miguel, Angela y Luismi han hecho 24, Antonio R. José Mª Casillas y Chema unos 23, el resto los 16 kms de rigor. Por el camino encontramos a Juanlu, Basilio y Juan Antonio que habían salido más tarde y a un ritmo descomunal han cubierto 25 kms.
    Resumen: la gente está como un tiro.

TRILHOS DOS REIS

    Portalegre, ciudad muy cercana a Extremadura, está ubicada en uno de los flancos de la Sierra de São Mamede, que es una cadena montañosa con una gran diversidad de fauna y flora, considerada Parque Natural y en la cual desde 2014 se viene celebrando una prueba atlética que goza cada vez de más renombre por su trazado y su buena organización.
    Hasta aquí se nos han ido hoy Julio, Samuel y Jose Álvarez para representarnos en un trail que debe ser espectacular por el paraje en el que se desarrolla, pero que debe tener una dureza extrema según el perfil que podemos observar en la imagen.

    La salida se dió a las 9 de la mañana y eran 48 kms. de sierra los que tenían por delante. Según manifiestó Julio a su llegada, "la prueba ha sido bastante dura", pero nuestros titanes la han superado, Jose Álvarez hizo su entrada sobre las 5 y 20 de la tarde, Julio a las 6 menos veinte y a Samuel un poco después. Esta es su crónica:

     "Bonito día el vivido hoy en Portalegre. Samuel, Julio y yo. Salida a las siete desde Villanueva contando con la hora que ganamos al entrar en Portugal.  Llegamos a las 8 y la carrera sale a las 9. Saludos a conocidos. recogida de dorsal y listo para salir. Día fresco, 3°C y de momento despejado. 
         Dispuestos para la salida arrancamos juntos a ritmo llevadero sabiendo la que nos espera que no es otra que un continuo sube y baja añadiendo barro y saltar troncos por la orilla del rio.
    Carrera espectacular a la vez que dura, aún más que el pasado año por lo que nos hace llegar casi una hora después. Finalizamos primero yo en 7 h:18´ después Julio en 7 h:27´ y Samuel 8 h. Muy contentos para 48 Kms y 2560 D+."
Jose Álvarez

EL BLOG
    Como administrador del blog tengo acceso a secciones que los demás no veis. Hoy me he metido en una que se llama "estadísticas" en la que quedan anotados todos los datos sobre visitas al blog, estos son algunos de esos datos.

     Desde su puesta en marcha a finales de 2009 el blog ha recibido 314.000 visitas, eso supone unas 125 visitas diarias, el record se obtuvo en Septiembre de 2012 con 225 visitas diarias, por entonces no había Facebook y por supuesto ni se había oído hablar de whatsapp por tanto el único medio de comunicación e información que teníamos entre nosotros era el blog, pero llegaron esas dos redes sociales y el blog se vió afectado, su audiencia empezó a caer y caer, el peor mes de la historia fue Septiembre de 2015 con tan solo 42 visitas diarias. Algo había que hacer y se hizo, se aplicó aquello de "si no puedes vencer a tu enemigo únete a él" y por ello empezamos a utilizar a nuestro principal enemigo, Facebook, para promocionarnos. El resultado no se hizo esperar y desde entonces nos mantenemos en una media estable de unas 106 visitas diarias, un auténtico record para un blog modesto como este, lo cual nos ha hecho posicionarnos muy bien en los buscadores.
    Se nos busca fundamentalmente en Google aunque poco a poco va ganando terreno el llegar a nuestro blog a través de Facebook. ¿que pone en Google el que busca nuestro blog? pues según estas estadísticas la inmensa mayoría pone "villanueva corre y mucho", el segundo lugar es para "villanuevacorre", incluso "villanuevacorreymucho", todo junto, aparece en la lista y es que lo pongas como lo pongas como aparezcan seguidas la palabra "villanueva" y la palabra "corre", Google que es muy listo te dirigirá a nuestro blog.
   El 55% de las visitas al blog se sigue haciendo a través de ordenador aunque va incrementándose las visitas a través del movil que suponen el 35%.
   Pero si todo lo anterior puede parecer curioso, ahora viene lo sorprendente ¿de donde son los visitantes del blog?. En el mapa de más abajo, coloreados en verde, aparecen los países desde los que se mira nuestro blog, naturalmente la inmensa mayoría de visitas se recibe desde España (por eso el verde es más intenso), pero en la imagen puedes ver desde cuantos países se nos visita, Alemania uno de los destacados (tenemos a Elena allí) junto a Estados Unidos y ¡¡Rusia!!. Ya con menos visitantes tenemos a Reino Unido y Francia y vienen subiendo con fuerza en el último año los italianos y los de ¡¡Corea del Sur!!. Que alguien entendido en la materia me explique esto.

     A veces no somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo comparamos con el resto, por eso te dejo enlaces a las páginas webs o blogs de los clubes más importantes de Extremadura pincha en ellos y verás. Como diría una afamada presentadora de televisión: "esta es la información y ahora suyas son las opiniones".


    En el margen derecho del blog tienes los pósteres de las carreras en las que está previsto que tengamos representación, pulsándolos accedes a la información de la prueba. La próxima será la media maratón de los Basrruecos el domingo que viene y allí estará que yo sepa seguro José Miguel, mucha suerte!!.

Un saludo

3 comentarios:

Angela dijo...

Muy buena y entretenida crónica como siempre .

Angela dijo...

Nuestro bloc el mejor como se nota q aquí tenemos al puto amo

Anónimo dijo...

Joder....es que Luismi solo hay uno....y de momento está en Villanueva corre...esperemos que no le tienten con una oferta millonaria...
Trabajo excelente de documentación e información...
JULIÁN