sábado, 16 de diciembre de 2017

CARRERA NAVIDEÑA CORTESINA Y MÁS

     Hay al menos un sábado en el año en el que la pequeña localidad vecina de Hernán Cortés a media mañana está de lo más animada. Decenas de personas con poca ropa invaden su calle principal y plaza, se celebra una carrera que da el pistoletazo de salida para todas las que vendrán en los próximos días, es la Carrera Navideña Cortesina y en esta IV edición también hemos estado allí.

    Como si nos hubiésemos puesto de acuerdo nuestra expedición llega agrupada, dejamos los coches aparcados y nos fuimos a por el dorsal. La tendencia más seguida hoy en moda ha sido sudadera amarilla, se veían por aquí y por allá y es que Nueva York va a dar mucho juego jejeje.
   Buena organización, familiaridad y magnífico trato al corredor son señas de identidad de esta prueba que comienza con las carreras infantiles y juveniles en las que Villanueva corre... y mucho estuvo muy bien representada 
por Manu entre los juveniles y por Victor y Jesus entre los infantiles que igual que el resto de participantes en estas carreras lo dieron todo.
     Tras un breve calentamiento calle arriba, calle abajo, éramos llamados los "mayores" a la línea de salida. Menos participantes que otros años me ha parecido observar, no llegaríamos al centenar, pero el nivel altísimo, allí estaba la flor y nata de los velocistas de la comarca, Paloma, Raul Parra, Medi, Mª Cruz Parra y por supuesto la gran Conchi Hidalgo.
Villanueva corre... y mucho en Hernán Cortés
    Por nuestra parte acudimos 12 representantes siendo segundo Club por número de corredores tras el Club Maratón Vegas Altas de Don Benito que aportó 13 según datos facilitados por Chipserena.

    Pistoletazo de salida y carrera rapidísima como corresponde a los 5,7 kms que se corren. Primeros kilómetros en los que cada cual va cogiendo su ritmo y su sitio en el pelotón que rápidamente se estira, 4 kms por camino circunvalando el pueblo y nos plantamos de nuevo en sus calles para hacer el ultimo km y medio.
     Jose Álvarez, Martín y Basilio fueron los primeros de los nuestros en cruzar la meta con un tiempo de 22 minutos y medio aproximadamente. Tras ellos José Mª que está teniendo una recuperación asombrosa, 24:36 ha sido su tiempo. Pisándole los talones Benjamín que según ha contado se equívocó en la salida al querer seguir al grupo de cabeza con un ritmo muy diferente al suyo y eso le estropeó la carrera, 25:17. Álvaro ni siquiera estaba inscrito, se lo pensó esta mañana y acudió, corriendo muy reservón por miedo a recaer de su lesión ha hecho de liebre a Luismi entrando ambos en 25:52. Después entró Sira en 26:31, Mª Luisa con gran progreso en velocidad hizo 28:29 y por último Zazo, Silvia y Pepe en 29 minutos.
     Terminada la carrera vino el momento del refresco y el bocadillo que nos ofrecían y que supo a gloria mientras esperábamos la entrega de trofeos en la que se volvió a repetir la historia, nuestras chicas fueron premiadas en todas las categorías existentes codeándose con las mejores
Silvia 3ª en categoría Senior femenina
Sira 2ª y Mª Luisa 3ª en categoría Master femenina
     Menos mal que estaba por ahí un joven valor para mantener la honrilla del sector masculino. Por cierto, dije al principio que hoy habíamos marcado tendencia, pues ahí tenemos a la Excma. Sra. Alcaldesa de Hernán Cortés apuntándose a la moda del amarillo.
Manu 1º clasificado juvenil
Felicidades a la organización por impulsar y mantener esta humilde pero entrañable carrera

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     Concurrido el entrenamiento de hoy, a ver si no me olvido de nadie, Álvaro, Ana, Ángela, Antonio R., Carmen, Dioni, Paco Casillas, Satu, Pepe, Jose aPdales, Juan Antonio, Basilio, Juan R., Luismi, Mª Carmen, Mª Luisa, Mayte, Silvia, Zazo y Yolanda creo que éramos los de la partida desde el Tenis Club a 3ºC en un día radiante de sol.
     El circuito previsto era el tradicional de la torreta, el ritmo ha sido vivo desde el principio. A la llegada a la Ermita se produce la primera división, Álvaro, Juan R., Silvia y Zazo acortan hasta la torreta para hacer 14 kms. El resto seguimos el recorrido marcado y en el que poco a poco nos vamos distanciando unos de otros. Llegados al Arroyo del Gato, Dioni, Paco Casillas, Satu, Basilio y Mayte toman la dirección del Tenis Club y han hecho 16 kms. Los demás prolongamos por "los tubos", unos más y otros menos de tal forma que Antonio R., Juan A., Yolanda, Carmen y Jose aPdales se han ido para casa con 20 kms., mientras que Pepe, Ángela, Ana, Luismi, Mª Carmen y Mª Luisa se han conformado con 18. La preparación de Barcelona ha comenzado.
    Cubierto el primer tercio de la temporada la gente comienza a alcanzar su mejor forma y a todos se les ha visto bastante rápidos y con un montón de objetivos en mente.

    Ya véis que los días de Nochebuena y Nochevieja este año caen en domingo y además tenemos carrera en ambos, ello obliga a hacer una serie de ajustes en los entrenamientos de tirada larga por eso el sábado día 23 de Diciembre habrá entrenamiento a las 9:30 desde el Tenis Club, el domingo ¡¡todos a correr la carrera de Navidad de Villanueva!!!. El día 31, San Silvestre de Don Benito por lo cual la tirada larga se traslada al lunes 1 de Enero uniéndola al tradicional Entrenamiento Especial de Año Nuevo.

     Si no te has inscrito a esta carrera, todavía estás a tiempo en http://correconilusion.com/

Un saludo

5 comentarios:

Angela dijo...

Q buen grupito ¡¡¡

Anónimo dijo...

Dicho y hecho hay esta el vídeo q bueno Luismi

Unknown dijo...

Grande Älvaro, y Muy grande Luismi. Menos mal que no estabas inspirado.Eres único.
Enhorabuena a todos los que habéis corrido en Hernán Cortés, vaya "tiempazos".

Ñete dijo...

Muy muy grande Álvaro, un ejemplo de corredor y compañero. Es un orgullo compartir kms. con él. Se merece, y mucho, este reconocimiento.
Un abrazo.

pepe I el justo dijo...

Magnifico video y más que merecido homenaje
Y digo yo cuando un reconocimiento para el organo vital de todo este tinglado
Un abrazo a todos