domingo, 15 de octubre de 2017

LA COVATILLA Y DON BENITO

     Este fin de semana teníamos dos puntos de atención en el mapa. Por una parte en tierras salmantinas participábamos en el Ultra Trail "La Covatilla" y por otra en la vecina Don Benito teníamos cita con una de las clásicas, su media maratón "Virgen de las Cruces" a la que este año añadían la modalidad de 7 kms.

ULTRA TRAIL "LA COVATILLA"

     Uno de los miembros de nuestro equipo de montaña nos ha representado en esta carrera, desde tierras andaluzas hasta tierras castellano-leonesas se nos fué el gran Luisma que una vez más nos trae la medalla de "finisher", esto ha declarado tras concluir:


"Prueba superada, maratón de montaña de la Covatilla a la saca. Y no ha sido fácil, me ha costado lo suyo: 7 horas y 40 minutos. Como siempre tratando de disfrutar a tope. Un paisaje espectacular, difícil describirlo con palabras."


     Tras el esfuerzo vino la merecida recompensa

MEDIA MARATÓN DE DON BENITO

     Dura prueba a la que se han enfrentado hoy los participantes en Don Benito, a la complicación habitual de un recorrido cambiante de un año para otro y lleno de subidas y bajadas se unía hoy un acompañante que cada 4 o 5 años desea ser el protagonista y que no es otro que el calor. Muchísima temperatura desde primera hora, veintimuchos grados a la hora de la salida que fueron subiendo muy rápidamente hasta rozar los 30ºC a la hora de la llegada a meta.
     Gran ambiente en la plaza desde primera hora con los 300 corredores aproximadamente que participaban entre las dos pruebas (7 y 21 kms.). Dada la temperatura todos íbamos con la equipación puesta de casa y rápidamente se inició el calentamiento y los estiramientos previos

     Después foto de grupo en la que se aprecia todo el ramillete de figuras que aportábamos a la carrera, impresionante. Ni que decir tiene que tras el Club Maratón Vegas Altas de Don Benito, nosotros éramos los más numerosos una vez más.

      Rápidamente son llamados los corredores a línea de salida, son momentos de tensión.......
    Y a las 10:30 se da la salida a las carreras. Meme y Rubén disputarán la de 7 kms. completamente urbana, los dos han terminado contentos, Meme se ha visto un poco falta de kms. pero la ha terminado con honor.
      El resto iría a por los 21 que este año incluían algo más de tramo urbano en la parte final que no ha gustado a todos.
     En el km. 12 se sitúa el fotógrafo y da fe que a su paso los corredores iban empapados en sudor, el sol apretaba de lo lindo y muchos participantes comenzaban a echarse a andar, ya se veía que sería una carrera que se iba a hacer larga. Álvaro se retira en el km. 7 al sentir molestias en su gemelo.
    El primero en llegar a meta de los nuestros creo que ha sido José Miguel en 1:35 o así, junto con Martín que llegó destrozado debido a la deshidratación. Juanlu tuvo problemas respiratorios y llegó un poco después junto con Basilio. Jose Álvarez también anduvo con este grupito. Samuel fue el siguiente, se le ha visto fuerte, detrás Benjamín que protagonizó el esprint más bonito e impresionante de la jornada
     Gran carrera de José Mª al que tenemos ya casi recuperado de su lesión. Juanvi ha contado hoy con un escudero de lujo, nada más y nada menos que Teles, entraron juntos brazos en alto. A escasos metros Juan Antonio que con 1:51 ha hecho muy buena carrera hoy. Tras él, tres grandes, Carlos, Rafa y Yolanda, nuestra gran campeona lo ha pasado hoy mal, con malas sensaciones desde el principio y con esos isquiotibiales que no dejan de dar la lata se hubiera retirado a buen seguro de no pertenecer al Club al que pertenece, sus dos acompañantes se encargaron de que no lo hiciera. Tras ellos Curi en 1:55. Ángela se ha marcado hoy una gran carrera, aunque ella dirá que no, con un bajón a mitad de prueba pero que pasó a falgta de 5 kms. para meta y estos últimos los hizo de maravilla. Miguel le siguió en la entrada a meta. Tra él, entra Mª Carmen que según me informan quiso pararse a 250 m. de meta, buena carrera también. Mª Luisa tuvo una pareja de lujo hoy, Antonio O. que está que se sale. Tras ellos Pepe totalmente recuperado y en su línea habitual (sin sudar) y un poco por detrás nuestras dos supercampeonas Montse y Mayte que se han llevado otra a la saca. Juan Carlos y Paco Casillas lo han pasado realmente mal, pero han terminado.
Después un rato de anécdotas, sensaciones y risas y en la entrega de premios la imagen a la que ya nos tienen mal acostumbrados nuestras chicas

      Yolanda fue 2ª en su categoría y Montse 3ª en su categoría, pero se tuvo que marchar ante la tardanza de la entrega de premios y subió Mayte a por el trofeo. Es esto de la entrega de trofeos tardía un mal extendido en todas las carreras que ha llegado a su máximo en el día de hoy, un auténtico desastre que desmerece al resto de organización de la prueba que fue perfecta, no sé de qué dependerá pero el problema va a peor prueba tras prueba y hoy en un momento tan significativo no quedábamos allí más de 50 personas.
    Pica el siguiente enlace y accederás a una bonita colección de fotos de esta carrera a la que en los próximos días iremos añadiendo muchas más

     El próximo fin de semana el protagonismo lo vuelven a recuperar los de la montaña que nos representarán en las cumbres hurdanas.
     Ya sabéis que a veces me gusta introducir un pasatiempo con moraleja en las crónicas, en esta ocasión tienes una imagen con 4 fotos de distintos "villanuevacorre" en la Media Maratón de Don Benito que son calificadas con: MAL, REGULAR, BIEN y PERFECTO, es un acertijo ¿por qué reciben estas calificaciones?


Un saludo

3 comentarios:

Angela dijo...

La primera mal por q pertenece al club y no lleva la camiseta la de regular por no llevar la camiseta nueva del club teniendo la,la otra foto esta casi bien por tener la camiseta y no las mayas y la última pues esta perfecta por ir totalmente con nuestra equipación creo q será ese el acertijo .equipación preciosa q hoy otra vez nos han dicho q es preciosa

Miguelón dijo...

Esgupenda cronica,como siempre Luismi,creo que Angela acierta el acertijo y las fotos estupendas,la de todo el club impresionante,es un placer pergenecer a un club como este

David mop dijo...

Buenas a todos, la primera mal... siempre que corra en Don Benito o en Vva correré con la camisa de mi gimnasio y espero q a nadie le siente mal pues no es mi intención fuera de estas zonas corre con la camiseta de Vva.
Vva corre...y mucho creo q lo fundamos para disfrutar del deporte de correr, en grupo, con amigos y disfrutar de esta actividad tan bonita.

Un saludo.