domingo, 29 de octubre de 2017

EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁS

     El contador ha ido restando días y ya solo quedan unos poquitos para la gran cita. En el margen derecho de este blog puedes ver todas las carreras en las que tenemos confirmada participación, la última por el momento es Barcelona en Marzo, la primera posición ya es ocupada por la Maratón de Nueva York del próximo domingo, entre ellas seguro que se añadirán muchas más, como siempre pulsando el póster accederás a la información de cada carrera.
     Hoy tenemos compitiendo a Mª Luisa, Yolanda y Antonio O. en Monfragüe y seguro que esta tarde o mañana podrás tener aquí su crónica, después ya toda la atención se dirigirá a la cita del próximo domingo para la que los participantes han hecho hoy una tiradita "corta" de 18 kms.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
Basilio, Jose Álvarez, Elena, Mayte, Silvia, Montse, Miguel, Rafa R., Dioni, Satu, Paco Casillas, Juan Antonio, Juanvi, Antonio R., Manu, Zazo, Luismi, Pepe, Julián y Ana.

     Animadísimo hoy el entrenamiento, muchísima gente que podéis ver en la foto a los que tenéis que sumar Mª Carmen, Ángela, Sira, Carmen y Jose aPdales que habían salido media hora antes para ir adelantando kilómetros volviendo al Tenis Club para unirse al gran grupo. También Álvaro había salido antes pues quería probarse hoy corriendo más de dos horas a ver como respondía su lesión.
    Hoy además contábamos con la presencia estelar de Elena Ramos, que recién llegada de Alemania ha querido hacer este último entrenamiento de cara a Nueva York con nosotros.
     El recorrido ha sido el habitual y clásico de la torreta mejorado con "los tubos" para alcanzar los 18 kms previstos. Aunque estamos en el último domingo de Octubre, hemos pasado calor y agradecido el agua fresquita de los avituallamientos. Ritmo muy, muy tranquilo que a veces alguien rompía dando un pequeño tirón, pero rápidamente volvía al grupo.
     Al llegar al Arroyo del Gato, Mª Carmen, Ángela y Sira han vuelto hacia el Tenis Club con lo cual han hecho 21 kms. Carmen y Jose aPdales también han tomado el mismo camino con lo cual han completado 24 kms. que tenían hoy de cara a su maratón de Valencia, creo que Julián, Juan Antonio, Manu, Zazo, Paco Casillas y Silvia han hecho 16 kms.. El resto en animada charla han ampliado por "los tubos" consiguiendo los 18 kms. planificados.
    Respecto a los lesionados últimamente decir que Antonio R. ha manifestado que se encuentra muy bien y Dioni, Álvaro, Mayte, Pepe y Luismi que en algún momento han sido dudas para la maratón de Nueva York están todos plenamente recuperados.

MEDIA MARATÓN DE MONFRAGÜE

     El calor ha sido el protagonista de esta carrera según nos cuentan nuestros representantes en ella. Por lo demás todo transcurrió sin incidencias, una media maratón más para Mª Luisa y un peldaño más de cara a San Sebastián para Antonio O. y Yolanda. Ahí van sus crónicas:

     "Llegamos a Malpartida de Plasencia con Rubén, que aunque tiene el gusanillo de correr el medio maratón aún no se decide, con tiempo para retirar los dorsales, calentar y hablar con otros corredores que ya son asiduos a estas carreras.
     Se dio la salida a las 10:30 h.  que  con el nuevo horario nos ponía el sol en todo lo alto, se notaba el calor y fue subiendo la temperatura, cosa que se notaría sobre todo al final de la prueba. Aunque había avituallamiento líquido cada 5 km se hizo escasos por lo tanto que se sudaba, 36 corredores abandonaron la prueba por esta circunstancia.
    Al final Yolanda quedó  cuarta en su categoría con un tiempo de 1:46:00, Antonio O. 1:50:07 y María Luisa bajando de las 2 horas.
    Acabamos con sensaciones raras que achacamos al calor que hizo, esperemos que sea un buen entreno de cara al Maratón de San Sebastián.
     Mucha suerte, aunque no la necesitáis, para los que vais a New York.  QUE LO DISFRUTÉIS."
Antonio O.

"Todo bien. La he hecho en 1 h. 58 min. El paisaje bonito, lo que menos me ha gustado es que es todo el recorrido por carretera. Luego al terminar hemos parado a ver el salto del gitano y los buitres, yo pensé que pasaríamos por ese sitio en la carrera. Hemos pasado mucho calor."
Mª Luisa

NUESTRA CAMISETA NO ES UNA CAMISETA CUALQUIERA

     Todos conocemos su diseño, la llevamos con orgullo e incluso los más aplicados conocerán que está fabricada en fibra de carbono, el material técnico más avanzado a día de hoy. Sin embargo dada la ilusión con que la recibimos, cuando nos la entregan abrimos apresurádamente la bolsa y seguro que todos habéis pasado por alto leer el etiquetado que trae y que recoge sus características "especiales". 
    Es por ello que he querido traer aquí esas características para que todos sepamos que no llevamos sobre los hombros cualquier cosa. La etiqueta dice que nuestra camiseta tiene propiedades:
  • ANTIESTÁTICAS: La conductividad especial de la fibra con la que está fabricada hace que se absorba y disperse esa electricidad estática que flota a veces en el ambiente o que se produce con el roce al correr evitando así los molestos "calambrazos" que nos dan algunas prendas.
  • BACTERIOSTATICAS: Protege la piel de bacterias y polvo ambiental evitando así las irritaciones, hipersensibilidades o alergias cutáneas.
  • TRASPIRANTE Y TERMOREGULADORA: Acelera el proceso de evaporación del sudor y ralentiza la formación de humedad sobre la piel manteniendo la temperatura constante.
  • ALTO RENDIMIENTO: Porque durante la actividad física por la características de su fibra es capaz de disminuir la concentración de ácido láctico en sangre, mejorando la circulación sanguínea y la oxigenación de las células.
  • NATURAL: La fibra es 100% natural, no contiene tóxicos ni productos químicos añadidos.
  • REFLECTANTE: Protege el cuerpo de la absorción de energía estática y la piel de los rayos ultravioleta.
          Seguro que la próxima vez que te la pongas la miras de manera distinta jejeje!!
NOTICIAS VARIAS
  • El entrenamiento dominical establece ya su horario de otoño, las 9:30 h. de cada domingo.

  • El Miércoles día 1 habrá entrenamiento a las 10 de la mañana desde el Tenis Club. Se harán 12 kms. por el Camino de Magacela que llevará a los maratonianos de Nueva York a rendir pleitesía y pedir buenos augurios a nuestro sagrado Olivo.

     Por último toda gran carrera debe tener su poster y la Maratón de Nueva York no iba a ser menos, en él no solo se ha querido incluir a los "villanuevacorre" participantes sino que también aparecen los acompañantes que sin duda tendrán su importante función allí.

Un saludo

2 comentarios:

Ana dijo...

Luismi eres único!! La composición buenísima, que bien te manejas con la tecnología. Creo que me estoy empezando a poner nerviosa con tanta espectación.
No se como nos irá la carrera, pero estoy segura de que lo vamos a pasar estupendamente y va a ser una experiencia inolvidable.

Angela dijo...

Enhorabuena Antonio , Yolanda y María Luisa por la carrera y a los de NY a disfrutar mucho Ana yo estaría q me subiría por las paredes vamos como Rafa q hoy quería llegar corriendo ya a NY .