domingo, 22 de octubre de 2017

DOMINGO INTENSO

    Con las maratones de Nueva York (5 de Noviembre), Valencia (19 de Noviembre) y San Sebastián (22 de Noviembre) a la vista, la gente está a tope y los entrenamientos son multitudinarios. Si a eso le sumamos que hoy teníamos representación en Ciudad Real (Maratón, Media Maratón y 10 km), Valencia (Media Maratón) y Las Hurdes (Trail) podemos decir que el Club está a pleno rendimiento.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

   Sin duda lo más importante que ha ocurrido hoy en el entrenamiento ha sido la visita sorpresa que hemos recibido al final de la jornada de nuestro querido Diego "el Argentino" que como buen "villanuevacorre" no hizo la maleta sin echar la camiseta y ahí le véis en la foto posando con ella. Buen rato el que hemos compartido con él tomando unas cañas tras el entreno. Deseando está de estrenar la equipación en alguna carrera ya que una lesión le mantiene alejado de las zapatillas desde hace meses, sigue conservando su buen humor y nos ha emplazado para la maratón de Buenos Aires 2019.
   Por lo demás y como decía antes, muchos asistentes al entreno. Diferentes horarios, 8:30, 9, 9:30 pero haciendo todos por encontrarnos en algún punto del recorrido que ha sido el tradicional de la torreta que cada cual ha modificado a su antojo para que le saliera la distancia que quería hacer. a ver si no olvido a nadie:

Benjamín se retira a los 4 kms. por lesión, Fermín no tengo muy claro lo que ha hecho, quizás 10 kms.

Dioni ha ido a por los 30 kms., decía que no se quedaba tranquilo para ir a Nueva York sin hacerlos y aunque quedan 15 días los ha hecho.

Antonio O. y Yolanda salieron un poco antes para unirse luego al grupo y completar los 28 kms. que llevaban hoy de cara a San Sebastian.

Carmen y Jose aPdales también completaron 28 kms. en uno de sus últimos entrenamientos largos con vistas a Valencia.

Martín, Juanlu, Ana, Mayte, Montse, Rafa R., Pepe, Basilio y Miguel fueron a por 22 kms. en su último retoque para Nueva York. Les acompañaron en esta distancia José Miguel y José Mª.

Álvaro y Luismi, salientes que están de lesiones, fueron prudentes y se quedaron en 18 kms. Fueron acompañados por Satu, Mª Luisa y Mª Carmen.

Julián, Juan A. se conformaron con 16 kms., que ya está bien.

     En total, si no me he olvidado a nadie, me salen 24 asistentes al entrenamiento más dos corredores invitados que nos han acompañado hoy, una barbaridad!!!.

TRAIL CUMBRES HURDANAS


    En las Hurdes se celebraba esta clásica carrera por el monte y allí teniamos a Jose Álvarez, Samuel y Fito en la modalidad de Trail (31 kms.) y a Ángela en el mini-trail (15 kms.).
    Por un terreno escarpado a veces y con continuos sube y baja. Al menos de ellos tres han conseguido terminar felices y contentos tal y como vemos en la foto post-carrera.
       Ahí van sus crónicas:

"Cuando una hace tantas carreras piensas que ya nada te puede sorprender pero no es así y mucho menos en la montaña.
Dia 22, 5 de la mañana ponemos rumbo a Caminomorisco a dos horas y media de aquí la carrera no empezaría hasta las 10 pero había que llegar a recoger los dorsales y coger el autobús que nos llevaría al Gasco de donde saldría mi carrera de 16 km.

          Llegamos al Gasco, un pueblecito pequeño en lo más alto del monte, el paisaje era un poema, una pasada, los pelos de punta. Nos cambiamos y rápidamente a rodar.

     Salimos en bajada a cola de a uno por unas veredas estrechas y con muchas piedras sueltas, tenía que ir con cuidado, pero ya antes del km 2 empezamos a subir, ya no se podía correr por la pendiente que había, casi costaba andar, así hasta completar 6 km que llegamos a una zona donde podíamos correr algo y descargar los gemelos. Paso dos avituallamientos sin pararme, empezamos a subir un cortafuegos que no tenía fin, lo subí corriendo hasta que no puedo más y me echo a andar hasta llegar a un alto donde nos dan un rato de respiro y podemos correr por una pista forestal tras la cual venía una bajada peligrosa, tenías que andar con mucho cuidado. Quedaba una zona donde podría correr bien, aprovecho y corro todo lo que puedo, ya llevaba 10 km sólo me quedaban 5 estaba todo hecho. Pero lo que me quedaba no fue nada fácil, fui sola por un camino de bajada que te invitaba a correr pero las piedras sueltas lo hacían difícil. km 13 ya nada me para, la adrenalina a mil. quedaba nada y estaba fuerte, el último avituallamiento tampoco me paro, llego al pueblo, pena me daba terminar. Ha sido una pasada, espectacular, entrada en meta feliz con mi niña de la mano podía haberlo hecho mejor claro que si, pero disfrutar disfruté de lo lindo."
Ángela

      No fue posible resistirse a la tentación de asistir a esta carrera que tanto me gusta. Asumiendo por mi parte el peligro al que me enfrentaba dos semanas antes de NuevaYork. Las Hurdes en puro estado. 33 Kms y 2000 D+. Y si a eso le sumamos un plan familiar para pasar allí el finde ya ni os cuento.
       La idea era disfrutar del recorrido arriesgando lo mínimo  posible. Salimos tranquilos Fito, Samuel y yo. Fito viene contento por como llega a la prueba y Samuel comenta que los problemas estomacales le tienen frito.
     Con el paso de los kms me adelanto un poco y seguidamente Fito va por delante de Samuel. Voy muy concentrado en el terreno pero el terreno es el que es. En un pequeño descuido al colocar los bastones yendo andando Zas!!. Torcedura de tobillo izquierdo.  Tiene huevos! en lo mas llano piso una piedra. Km 15. Bueno duele pero me deja continuar.
Jose, Samuel y Fito

       Sigo pero con miedo a esguince voy tenso y sin fuerzas en ese pie. Poco a poco voy avanzando y en la subida mas larga y más dura escucho una respiración fuerte por atrás y miro... ostin era el amigo Fito que venía haciendo un carrerón. Que alegría me dio.
         Llegamos arriba y ya era todo bajada y tras un buen rato juntos le digo baja tu delante que vas muy bien. Y así fue le perdí de vista. Sabía que la bajada me tocaba sufrir 10 kms y así fue. Me volví a torcer varias veces y tenía que parar de vez en cuando. Corría cuando se podía pero que dolor al bajar. Y así fui aguantando hasta llegar a meta sano y salvo con esta pequeña torcedura que en un par de días debe desaparecer el dolor.
     Mi mas sincera ENHORABUENA a Fito porque se merece el carrerón que ha hecho y lo ha disfrutado pero bien.
      A Samuel que se mejore y mucho valor para acabar una carrera así sin tolerarle casi nada su estómago y Angela también ha disfrutado aunque le ha parecido dura la prueba de 15 que es la que ha hecho. 

Jose Álvarez

MEDIA MARATÓN DE VALENCIA

     Aquí tenemos la imagen de nuestro campeón, Antonio GR mordiendo la medalla tras terminar.
"Carrera terminada. al principio muy bien, el rocorrido es muy cómodo, pero conforme avanzaban los kilómetros comenzó a aparecer el dolor en psoas y pubis con lo cual hubo algo de sufrimiento, así que a prepararse en mejores condiciones."
Antonio GR

QUIXOTE MARATÓN, MEDIA MARATÓN Y 10 KMS.

    En Ciudad Real con participación en las tres modalidades hemos tenido a Ñete (maratón), Silvia (media maratón) Luisa y Zazo (10 kms.). Y a continuación tienes su crónica:

      "Lo que hace unos meses comenzó como un reto para obligarnos a entrenar poniéndonos un objetivo, hoy se ha hecho realidad y Silvia, Luisa, Zazo y yo nos hemos plantado en Ciudad Real en la salida conjunta del 10.000, media maratón y maratón.
       El recorrido nos ha permitido ir juntos muchos kms. Zazo y Luisa han hecho el 10.000, que ha esperado a Silvia un poco antes de entrar en la meta de la media para cruzarla juntas (Zazo tenía que hacer de fotógrafo), y yo el maratón. 
      Nuestra intención era pasar un buen fin de semana, disfrutar de la carrera en buena compañía y cruzar la meta con la alegría y la satisfacción de haber conseguido aquel reto. Y puedo dar fe de que así ha sido."
Ñete
     En el siguiente enlace tienes TODAS nuestras fotos de la Media Maratón de Don Benito, seguro que hay algunas que no has visto todavía.



Un saludo

2 comentarios:

Angela dijo...

Ya tenéis NY listo y los lesionados ya veo q van bien me alegro q disfruteis

Jose A. Álvarez. dijo...

Ya veo que las lesiones de última hora han pasado a la historia. Me alegro por todos.

Go to NY!