domingo, 1 de octubre de 2017

COMIENZA EL ESPECTÁCULO

     Tras los bolos de verano y alguna megacarrera de montaña nos metemos ya en harina y empezamos un carrusel de pruebas que nos llevarán hasta Junio, tiempo en el que tendremos citas típicas, otras nuevas y algunas de gran renombre.

MUSIC RUN VILLANUEVA

     El pistoletazo de salida al carrusel lo suele dar Villanueva de la Serena con una carrera nocturna que se viene celebrando desde el año pasado. 5 y 10 km. para los adultos y una carrera infantil con diferentes categorías.
     Fueron primero los pequeños los que tomaron la salida y Villanueva corre... y mucho estuvo bien representada, en la foto algunos de nuestros futuros campeones posando orgullosos con la bandera de su Club.
       Muy buen papel el que hicieron todos, cada uno en su categoría, derrochando ilusión y ganas, podemos estar orgullosos de ellos

     Y luego llegó la carrera de adultos para la que presentábamos un plantel de auténtico lujo

     Como no podía ser menos en nuestra Ciudad fuimos el Club más numeroso y un buen porcentaje de los corredores participantes en la carrera eran de los nuestros (en la foto no estamos todos)

     También hay que hablar de debutantes y en este caso fue Rubén el que vistió nuestra camiseta por primera vez. Sentía bastante responsabilidad antes de empezar, nunca había corrido en público, pero manteniendo la cabeza en su sitio hizo una carrera controlada en todo momento yendo de menos a más y terminó muy contento.
    Puntualidad prusiana a la hora de dar la salida, pistoletazo y nos metemos en la calle San Benito a oscuras lo cual hizo que algún corredor diera con su osamenta en el asfalto.
   Poco a poco cada cual va cogiendo su posición, buscándose compañero o compañera de viaje y la carrera empieza a discurrir por las principales calles de Villanueva.
    En la Avenida de Chile, sorpresa de los aposentados en los veladores algunos de los cuales rompen a aplaudir a nuestro paso. El hecho de correr en casa tiene eso, la gente te conoce, te anima y quieras o no te vienes un poco arriba.
     Al ser una carrera de ida y vuelta nos cruzamos con todos los miembros del Club algunos de los cuales van como auténticas balas.
     Último tramo de cada vuelta en constante subida que te hace llegar a línea de meta con la reserva. Esa calle Lares se hace larguísima.
      Álvaro y Gabri tienen que abandonar antes de los 5 kms. por diferentes motivos.
    En la 2ª vuelta la musculatura ha cogido calor y ruedas algo mejor, por cierto, alta temperatura durante todo el recorrido. Mediados los segundos 5 kms. Mª Luisa siente un pinchazo en su tendón rotuliano que le obliga a aminorar la magnífica marcha que llevaba. Mª Carmen y Ángela no paran de quejarse, pero son espoleadas continuamente por un incómodo acompañante que hasta consigue que realicen un fantástico esprint en los últimos 50 metros.
Yolanda y Ángela 2ª y 3ª de la general femenina
     Luego vienen las conversaciones post-carrera en la que cada cual cuenta la suya, todos muy contentos, las marcas sorprenden a nuestros corredores, han vuelto a correr a un alto nivel y disfrutando.
    Cuando llega la entrega de premios la plaza está casi vacía (es éste un aspecto que tendrá que revisar la organización) y ahí volvemos a tomar el protagonismo sobre todo de las chicas, Yolanda, Ángela, Carmen, y Silvia. Mª Luisa estuvo a punto de subir también al cajón con su 4º puesto.
Ángela 2ª senior

Yolanda y Mª Carmen 1ª y 2ª Master
Silvia 2ª en 5 km.
    Y menos mal que tuvimos representción masculina en los premios a cargo de un joven valor de tan solo 17 años. Juan Fernández se llama y fue 2º en categoría junior.
     Deseamos una pronta recuperación a Álvaro y Dioni que aunque se inscribió en esta carrera no se encontró del todo recuperado de su lesión y prefirió no arriesgar.
     Pulsa los enlaces para acceder a las clasificaciones
ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     Con dos grupos como viene siendo habitual los últimos domingos al final nos habremos reunido alrededor de 20 corredores y corredoras.
     A las 8:30 h. partían los maratonianos para hacer 6 kms. volviendo al Tenis Club a recoger al gran grupo que encontraron justo a la salida, tomando dirección la Ermita.
      Hoy el grupo ha ido estirado pero más compacto que otros domingos, los velocistas han ido y han venido y en los avituallamientos nos reagrupábamos todos. Tras el paso por la Ermita hemos tomado dirección campo de golf para hacer el clásico de la torreta. Se ha unido hoy tras mucho tiempo de ausencia Juan Carlos que venía a probar si aguantaba 15 y se ha ido con 22 igual que Montse y Mayte. Al llegar al Arroyo del gato la mayoría ha enfilado para el Tenis Club completando entre 16 y 22 kms.
     Un reducido grupo formado por los que vemos en la foto de más abajo a la que hay que añadir a Miguel, se han internado en el C.A.N.A.L. y luego por los caminos de "los tubos" para completar un gran entrenamiento de 28 kms., Nueva York está casi, casi listo.

CARRERA FUNDACIÓN "PITA LÓPEZ"

     Tuvimos representante en esta carrera solidaria organizada por la Fundación "Pita López" en Collado Villalba (Madrid), fue Mamen, corrió los 10 kms., nos envía foto tras terminar la carrera y tan solo una palabra para describir su estado, FELIZ.

Un saludo

No hay comentarios: