jueves, 3 de agosto de 2017

SEMANA DE LOCOS

     Te dije que volvíamos con fuerza al blog y vamos a demostrarlo en esta semana que ha sido auténticamente de locos con cuatro carreras y varios entrenamientos a la vista, empezamos.

Y HELENA CUMPLIÓ SU RETO
     Todos tenemos una lista más o menos larga de cosas que nos gustaría hacer alguna vez en nuestras vidas. Nuestra intrépida Helena ha conseguido en los últimos días una de las que tenía pendiente y con ella nuestra camiseta.

            "El 29 de julio puse rumbo al norte para disfrutar de una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, hacer el Camino De Santiago, sola.  
            El domingo llegue a Ribadeo, el pueblo el cual iba a ser el comienzo de mi ruta (el camino del norte). Tenía por delante casi 200 kms por delante hasta llegar a Santiago.
          De lunes a domingo ha durado mi travesía y he recorrido al final 208 kms (contabilizados por GPS)
        No podría contar en una sola crónica todo lo vivido pero solo deciros que ha sido una experiencia única, la cual recomiendo a todo el mundo. Conoces muchísima gente, muchas culturas, muchas costumbres, practicas otros idiomas, tienes tiempo de reflexión y a la vez ejercitas cuerpo.
         No tuve duda al elegir mi equipación para la entrada triunfal en la Plaza del Obradoiro esta mañana tras los 40 kms de hoy, sería la camiseta de Villanueva corre... y mucho la que pusiera broche de oro a esta experiencia.
          Termino con una frase que un amigo me dijo antes de empezar y con la que se resume totalmente mi viaje: "Yo hice el camino, pero el camino me hizo a mí"
             Espero que vuestras vacaciones estén yendo de lujo!"
                                                                                                                                                      Helena 


FOTO DE LA TEMPORADA 2016/2017
     Altísima participación en la elección de la mejor foto de la temporada pasada. El recuento comenzó con "la primavera" en cabeza, rápidamente le alcanzan "por todo lo alto" y "lluvia extrema" que toma una ligerísima ventaja, "el sudor" consigue su voto también, pero entonces viene una arrancada impresionante de "por todo lo alto" que va sumando voto tras voto sin interrupción y sin rival que le dispute la primera posición alzándose con una brillantísima victoria. La foto desde luego es fantástica.
"Por todo lo alto".........48 votos
"Ya es primavera en..."..4 votos
"Salvo lluvia extrema"..4 votos
"Hasta la última gota".....1 voto

ENTRENAMIENTO SABATINO
       Día extraño para entrenar, pero los maratonianos que vamos mañana a Orellana no sabíamos donde meter la tirada larga semanal y el "Maestro" propuso que sería el sábado. Problema número uno, el calor, nos ha acompañado durante todo el recorrido, salimos con 24ºC y hemos terminado con 30ºC, en los tramos en los que el poco aire que hacía te daba de culo era horrible. Problema número dos, una semana que algunos han cargado en exceso con dos entrenamientos y la carrera en Campanario, el "Maestro" que por algo tiene este título ha optado por no ir.
      Allí estábamos a las 9, Rafa R., Antonio O., Manolo, Montse, Martín, Mª Luisa y Luismi. Ritmo suave desde el principio para no separarnos mucho los pocos que íbamos. Recorrido el tradicional de la torreta.
      En la Ermita nos reagrupamos, pero duró poco el grupo. Manolo acortó el recorrido, el resto seguimos por la ruta habitual. Martín, Rafa R. y yo nos adelantamos, Montse, Antonio O. y Mª Luisa quedan un poco atrás, estos dos últimos llegan al Arroyo del Gato, donde nos esperaba Manolo, bastante tocados. No quisieron hacer la prolongación de "Calderón" y tiraron C.A.N.A.L. adelante.
      Antonio O. y Mª Luisa van muy mal, Campanario empieza a pasar factura, tienen que pararse varias veces, intentan reiniciar la carrera pero es imposible. Llegan andando al Tenis Club. Manolo ha traído el mismo camino que ellos pero ha venido haciendo cambios de ritmo, aunque dice haberse encontrado mal.
     Los que tiramos por Calderón seguimos a ritmo tranquilo acompañando a Montse. Martín es un río de sudor, Rafa R. comienza también a notar el efecto Campanario, pero volvemos sin alterciones al Tenis Club. Montse se ha quedado para prolongar hasta 20, nosotros lo dejamos en 16 kms. que no está mal, nos espera Orellana.

FONDO POPULAR DE ORELLANA

     Un día fantástico el que ha pasado la expedición del Club que se desplazó a Orellana donde nos tenían preparada una carrera que ya es fija en nuestro calendario. Modificaciones en el recorrido que año tras año lo hacen más atractivo aunque como siempre se hizo duro por las cuestas.

    Plantel de lujo el nuestro siendo el Club más numeroso en representación lo cual nos valió para ganar esa paletilla que hacía tiempo no levantábamos en alto.
      Gran actuación de todos y sobre todo de las chicas que no paran de levantar trofeos. Pero excelentes tiempos para estar en un inicio de temporada y en una carrera no apta para marcas que este año ganó Bruno Paixao que tomó la revancha al vencedor del año pasado.
    La crónica esta vez no la tendrás que leer porque hemos realizado un sencillo vídeo que en 8 minutos te hace revivir la carrera. Es muy difícil correr, comentar y grabar, no te asustes cuando al principio las imágenes se hagan un poco borrosas y temblorosas, conforme avanza la carrera vamos cogiendo práctica y todo va mejorando un poco. El vídeo no está retocado, lo verás tal cual se grabó, ni se ha añadido música ni nada para darle realismo. Los actores han participado todos de forma gratuita.

   Tras el baño postcarrera tuvimos el honor de hacernos una foto con el campeón y sus acompañantes, me sorprendió que aún estando todos nosotros sin camiseta, conocía el nombre de nuestro Club.

       Después vino la entrega de premios donde tuvimos un protagonismo importante. aparte de levantar el jamón que viste antes obtuvimos otros trofeos

Mª Luisa 2ª de Veteranas A

Ángela 2ª de Veteranas B
Mª Carmen 3ª de veteranas B

Luismi 3º de Veteranos D

     Ana, la hija de Ñete y Luisa también obtuvo trofeo representando al Club Atletismo La Serena, Club hermano nuestro y por eso se ha ganado aparecer en la foto de campeonas
Expedición Orellana 2017
FOTOS FONDO POPULAR DE ORELLANA 2017

VILLANUEVA CORRE... POR EL MUNDO

En esta ocasión antes de cerrar la maleta no olvidaron meter la camiseta y aquí tenemos a Jose y Carmen paseándola en un entrenamiento por la bella Lisboa

CARRERA "LA GARGANTA"
TECHO DE EXTREMADURA
      Carrera de montaña con tres representantes del Club, Victor, Fito y Jose Álvarez.
"Carrera por la zona límite de la de provincia de Cáceres con Salamanca, llegando a Bejar.  Allí nos presentamos Fito y yo tras un madrugón de aupa.  Fito quiere probar sensaciones y yo voy para ir acumulando kms de montaña en pretemporada. Nos encontramos con Víctor que viene desde Hervás.
 Carrera bonita y muy corredera de 23 Kms y 1100 D+. Al final Fito empieza a sufrir del estómago y lo pasa mal terminando como puede, bastante duro es este hombre.  Víctor termina 5º y contento por el nivelazo que había y yo termino con buenas sensaciones de estar ya preparado para entrenar en serio."
Jose Álvarez

MILLA VERTICAL DE MAGACELA

       En esta clásica de todos los veranos hemos tenido al gran Rafa S. que no se prodiga mucho en carreras, pero lo hace en sitios muy señalados y asumiendo siempre grandes retos. Ahí va su crónica:


"Bueno, pues como he sido el único Villanuevacorre en Magacela, creo que me toca la crónica.

La verdad es que no tenía nada claro si ir o no a esta carrera. Me gusta tomármela como un inicio de temporada, pero no llevaba buena preparación, así, con muchas dudas decidí ir en el último momento. Al ver que estaba anunciada en el blog estaba que seguro que con alguien me encontraría.

Me presenté allí a las 8, y resulta que la carrera era a las 9... y no veía a nadie conocido. Al final aparecieron por allí Mónica y Paquete, que me hicieron más grata la espera. Poca participación, unos 30 corredores a parte de las carreras previas infantiles. Una pena.

La carrera  ya la conocéis. 1,6km a tope desde el principio y siempre en subida. Pasito pirineo y a aguantar lo que se pueda. El pueblo como siempre bastante animado con la gente en las puertas. A pesar del sufrimiento, tiene su aquel. Cada día que voy me gusta más ese pueblo, siempre veo algo nuevo.

Mi carrera fueron casi 12 minutos a 172 pulsaciones por minuto de media. Casi lo puedo considerar una prueba de esfuerzo jejej. El que ganó creo que hizo unos 8 minutos. Y Paquete sobre los 9 minutos. Tampoco me sacaron tanto...

Llevaba dos años sin participar por diferentes razones, pero espero repetir el año que viene. Y me gustaría encontrarme con alguno de vosotros por allí. Merece la pena."
Rafa
NOCTURNA DE CAMPANARIO

     Miércoles 2 de Agosto, Campanario celebra su carrera nocturna, es día laborable, a altas horas de la noche pero ¿que importa? un ramillete de nuestros mejores corredores se dispusieron a darlo todo en sus calles y no podía faltar la correspondiente crónica ¿una? nooo, dos.


      Anoche se disputó la II Carrera Nocturna de Campanario, día raro por tratarse de un miércoles laboral en nuestra ciudad y hora intempestiva, ya que la previsión de la salida para el 5000 se situaba alrededor de las 22,45 h. Pero como cualquier carrera que se precie, y más aún siendo en las inmediaciones de Villanueva, no podía quedar sin representación de nuestro Club. Allí nos dimos cita para participar María LuisaRubén, Antonio O., Rafa R., Andrés Schwarzenegger,  Juan (un chaval jovencito, creo que se llama así), Dioni, Basilio, Juanvi, Fito y el que suscribe, Julián. Yolanda causó baja de última hora por resentirse de una dolencia que se provocó en el entrenamiento del día anterior. Desearle una pronta y buena recuperación, ayer hubiera pillado chapa seguro, y el domingo toca Orellana y es dudosa su participación.

       Nos reagrupamos en el parque para la foto de club de rigor, aunque en esta primera foto no sabíamos aún que Andrés y Fito iban a participar y Juan llegó cuando estábamos ya liados con ella. Justo antes de la salida hicimos otra pero en ella nos falta el joven que se nos despistó.

         En la recogida de dorsales, nos comunican que del grupo que había inscrito Basilio, sólo tenía dorsal garantizado el Maestro. Juanvi, Basilio y yo debimos esperar hasta 5 minutos antes de la salida para que nos adjudicaran alguno de los que no había sido recogido por su titular. Así, corrimos con chip de otro nombre, por lo que no apareceremos en la clasificación. Yo tendré que mirar el tiempo y resultado del dorsal 119, que es el que me dieron.

        Como llegamos con bastante antelación a la salida programada, tras la recogida fallida de dorsales, nos fuimos a hidratar al "bar de la esquina", que siempre es un recurso del que hay que tirar, comentando entre  cervezas sin alcohol y shandys que faltaba más de hora y media para empezar a correr y que teníamos hambre, así que el aperitivo que nos sirvieron fue devorado rápidamente.

        Retornados al parque, una marea de chiquillos con camiseta naranja (la que la organización repartía con el dorsal) se encontraban ya esperando para la salida de las pruebas más cortas. Mientras hicimos un intento de calentamiento que resultó bastante duro mentalmente pues bajamos y subimos la cuesta última de la prueba, un postre duro para el final.


      Alrededor de las 22,50 se dio la salida al la prueba de 5 km, salida fulgurante de la gente, apelotonados, que hace que las primeras centenas de metros sean bastante inseguras por los cruces continuos hasta que se va alargando el pelotón. Intento seguir a ritmo de Rafa, Antonio y Juanvi.  Andrés, Basilio, Fito y Juan se pierden rápido de mi vista, María Luisa sale rapidísima también, yendo en paralelo a nosotros el primer km. Justo detrás, más sensato, el Maestro. Poco a poco Juanvi y yo nos distanciamos por delante un poquito del Antonio y Rafa, pero en el km 2 y pico le digo a Juanvi que siga él que yo bajo un poco y me reagrupo otra vez con Antonio y Rafa con los que comparto otro trecho hasta el km. 3 y algo donde Antonio se descuelga un poquito y más adelante Rafa también. Así hasta el final, separados todos por pocos metros, llegando a meta en 22 ' 22", a una media aproximada de 4,35 min/km. 

    Del resto creo (aunque puedo equivocarme) que Basilio y Andrés anduvieron por los 19' y pico, creo que Fito, Juan y  Juanvi en 21 y algo, en 23 y algo el Maestro, Rafa y Antonio Vicente, justo detrás María Luisa y un pelín más atrás su marido.


      El recorrido es bastante rompepiernas, con continuos toboganes y giros, destacando dos cuestas entre otras, la final, bastante larga, y la de la subida a la Plaza del Ayuntamiento, muy muy empinada. Bastantes tramos de adoquín de granito. Oscuridad en algunos tramos. Desconcierto en el momento que se separan los que corren el 2,5 del 5,0 (salimos juntos las dos distancias), pues no hay una señalización clara, de modo que al llegar a ese punto yo giré a derecha porque ví pintado en la calzada "LARGA" y una flecha a derecha,  y Antonio y Rafa giraron a izquierda siguiendo su criterio, de modo que tuve que gritarles que "EL 5000 ES POR AQUÍ POR AQUÍ" y tuvieron que darse la vuelta con la consiguiente pérdida de ritmo, un caos.... No hay avituallamiento intermedio. Solo al final. Eso sí, bastante gente en las puertas de las casas, plazoletas, esquinas y en general animando, sobre todo a los corredores locales. 

   Mientras nos hidratábamos con el Aquarius y agua fresca que la organización daba al final, y comentábamos que esta distancia es corta y rápida para nuestra preparación habitual, llegó María Luisa radiante diciendo que ha sido segunda en su categoría, ENHORABUENA!!. 

       Pues nada, ahora a por el domingo, con numeroso grupo de Villanuevacorre......habrá paletilla??

Julián



       Bonita noche para correr, nos dimos cita en Campanario 12 Villanueva Corre … y mucho con una buena representación para hacer lo que más nos gusta, correr.

    Carrera en la que salimos en frio y con unos ritmos muy altos, íbamos todos en grupo a 4:30 min/km,  eso hizo que las cuestas que tiene Campanario fuesen pasando factura y en el Km 2  estábamos justitos  pero nos repusimos en las continuas subidas y bajadas que tiene la carrera. Nuestro grupo se fue estirando poco a poco, así que llegamos a la última cuesta, Julián delante de  Rafa a unos metros Dioni  y  Antonio, así fue como poco a poco fuimos llegando a meta donde yo marqué 23:28 a un ritmo de 4:53 min/km.

          Tenemos que felicitar a María Luisa, que está cogiendo el gustillo a esto de subir al pódium pues quedó segunda en categoría femenina.  Y como no también dar la bienvenida a su marido Rubén que debutó con la camiseta de Villanueva Corre y se adhiere al grupo.

           Del resto del grupo, no se como han ido llegando, pero todos tuvimos la sensación de correr y mucho.

          Yolanda no pudo correr por lesión por lo que pasó envidia sana e hizo las fotos.
Antonio  O.
Un saludo

No hay comentarios: