domingo, 11 de junio de 2017

EN ALERTA

   En alerta no se de qué color estábamos hoy por altas temperaturas, pero todavía no se ha inventado la alerta que nos detenga.
   Comenzamos el relato con dos aventureros que tenían fijada para este fin de semana una peregrinación a Guadalupe, se trata de Loli (la esposa de Pepe) y el gran Antonio Rodríguez.
       Él partió ayer sábado por la mañana desde Villanueva y a través de la Vía Verde llegó a la hora de comer a Fernando V (poblado próximo a Madrigalejo) donde Pepe y Loli le esperaban para comer con chapuzón previo en la piscina.

    Sobre las 18:30 h. de la tarde, con un calor insoportable partían nuestros andarines en dirección a su destino

toda la noche caminando, con algunas paradas para recuperar fuerzas, comer algo e hidratarse y a media mañana de hoy domingo recibíamos su foto a los pies del Monasterio

confirmando la llegada de los peregrinos a dar gracias a la Virgen en nombre de todos por una temporada en la que nos hemos vuelto a superar a nosotros mismos con presencia en 77 carreras y casi 8000 kilómetros recorridos en las mismas llevando en nuestra camiseta el nombre de nuestro Club y el de nuestra Ciudad hasta el último rincón.
    A todo ello pondremos broche de oro el próximo fin de semana con los actos del DÍA DEL CLUB para los que quedan poquitos días para poder inscribirse. Aprovecho para informar que saldremos a las 9 de la mañana desde el Tenis Club hacia Magacela donde terminaremos coronando su castillo (OBLIGATORIA LA EQUIPACIÓN DEL CLUB). Luego a mediodía a partir de las 14:15 h. degustaremos ricas viandas en la comida que celebraremos en el campo de Mª Carmen Ávila. Habrá muchas sorpresas que harán que pasemos un día fantástico. Si todavía no lo has hecho inscríbete ahora mismo en el siguiente enlace


ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     Día duro el de hoy para los y las valientes presentes en el entrenamiento, Ana, Ángela, Antonio O., Benjamín, Carmen, Dioni, Paco Casillas, Basilio, Luismi, Mª Carmen, Mª Luisa, Mayte, Manolo, Miguel, Rafa R., Samuel, Satu, Silvia y Yolanda.
    Hoy habíamos elegido el circuito de "los chaleres". Salida a buen ritmo que hace que el grupo se estire rápido. Las keniatas (Carmen y Yolanda) tomando como liebre a Rafa R. se van rápido y casi les perdemos de vista.
    Reagrupamiento en el avituallamiento del badén, un trago de agua (no había mucha) y a seguir rumbo a la Ermita. Las keniatas se vuelven a marchar nuevamente, pero esta vez cambian de liebre y eligen a Manolo.
    Llegamos al segundo punto de avituallamiento con mucho calor y ahí que Ángela se tira a un pequeño reguero de agua que pasaba por allí y haciendo de improvisada lavandera se encarga de empapar diversas prendas que le va tirando el personal, camisetas, pañuelos......

    Mucho más fresquitos partimos todos hacia el Tenis Club. Para este último tramo nuestras ya famosas keniatas tiran de Benjamín como última liebre, pero el calor es cruel y hace que primero Yolanda y luego Carmen tiren la toalla y hagan los últimos tres kilómetros a ritmo tranquilo.
    Vamos llegando como un rosario, con rostros sofocados y ansiando una sombra y un poco de agua produciéndose imágenes como estas



15-16 kms. a los que ya no hay que tener miedo
    Y podemos confirmar y confirmamos que Villanuevacorre ya está en Santander para empujar esta tarde al Villanovense
Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se me han puesto loa vellos de punta al ver a nuestro gran pepe con la bandera de extremadura y con uniforme verde!! Menuda paliza que se ha pegado. Y mi enhorabuena a los dos peregrinos, que ya podían haber cogido otro fin se semana menos duro!!
Ana