domingo, 19 de marzo de 2017

HOLA PRIMAVERA!!

       En esta víspera de la entrada de la estación de las flores nosotros ya le hemos dado nuestro particular saludo corriendo en un día espectacular.
       Naturalmente hoy además de entrenamiento, también ha habido carrera e incluso mañana estaremos en otra, pero ya lo iremos contando.

ENTRENAMIENTOS DOMINICALES

      Hoy hablo en plural porque han sido dos las versiones que hemos tenido, de llano y de montaña.

   Bien tempranito ha partido la expedición de montañeros hacia el Puerto de la Cabra donde iban a dar los últimos retoques a su estado de forma de cara al fin de semana que viene que en Arroyomolinos correrán la Carrera por Montaña "Sierra de Montánchez".
   Añadían a los habituales un fichaje nuevo para la montaña, el gran Juanvi que se ha decidido a participar en esa prueba, según me han contando "hoy no va a dar ni chispita de ruido en casa" jeejeje!!! "mañana no se podrá mover, incluso se ha caído, va suavecito para Arroyomolinos"  han sido las declaraciones que he recibido. Al final más de 22 kilómetros con un importante desnivel positivo que han cubierto Ángela, Jose Álvarez. Samuel y el ya nombrado Juanvi en 3 horas.
Vista desde lo alto del Puerto de la Cabra


    Y a las 9:30 partía del Tenis Club un nutrido grupo formado por Alfonso, Paco Casillas, Manolo, Satu, Rafa R., Antonio O., Carmen, Dioni, Paquito, Yolanda, Mayte, Juan Antonio, Mª Carmen, Pepe, Julián, Manu, Mª Luisa, Manolo Casillas y Luismi para dar cuenta del entrenamiento en "llano" de este domingo. Los asistentes no se podrán quejar de circuito porque hemos pasado por todos los "santos lugares", chaleres, badén, río, campo de golf, Ermita, torreta, Arroyo del Gato, tubos, C.A.N.A.L., camino de Calderón....creo que solo ha quedado por visitar la señal de "los patitos", pero que ya se ha quedado en visitar la semana que viene.
          Tenía hambre de kilómetros la gente hoy. Los maratonianos llevaban 22 como deberes y han sido muchos los que les han acompañado. Alfonso (saliente de lesión), Julián (con pocos entrenamientos) y Carmen (sin objetivos a la vista) han sido prudentes y se han quedado en 16 kms. Manolo Moreno que salió con la idea de 16 ha hecho con seguridad más de 20. Satu, Antonio O., Manolo Casillas y Juan A., unos 20 kms., el resto Pepe, Paco Casillas, Mª Luisa, Mª Carmen, Mayte, Paquito, Rafa R., Dioni, Yolanda y Luismi han quedado el listón en 22,5 kms. El campeón ha sido Manu con 27 kms. (advierto que puede haber algún pequeño error en la asignación de kilómetros). Todos han terminado con muy buenas sensaciones, bueno, con las clásicas protestas de Mª Carmen, las quejas de Mayte, los resoplidos de Pepe....pero están todos en plena forma.
      Por cierto que durante el recorrido nos hemos enterado que Paco Casillas será padre en menos de dos meses. Por allí le han aconsejado que aproveche bien este tiempo porque luego el jefe de la casa será otro jejeje!!.

CARRERA METLIFE
 DONDE NUESTRA CAMISETA SUBIÓ DE CATEGORÍA

     La Metlife Madrid Activa es una carrera de 15 kms. que recorre los sitios más emblemáticos de la capital organizada por la Fundación Educación Activa en colaboración con el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
    En ella se inscribió nuestra gran Helena Tena que consiguió colocar nuestra querida camiseta junto a uno de los grandes, nada más y nada menos que el gran Abel Antón.
     No las llevaba todas consigo Helena después de lo mal que lo pasó el domingo pasado por un catarro y por unas molestias que aparecieron en su gemelo, pero ha hecho una gran carrera disfrutando mucho. Ahí va su crónica:

     "Tras una semana y algo más recuperada del resfriado (y el gemelo derecho que me lleva dando problemas 15 días) tocaba correr los 15 km de la Metlife.
       Salió una mañana perfecta, cielos despejados, buena temperatura y buena compañía. Los primeros casi 5 kmS era todo a favor ya que bajábamos toda la castellana hasta Cibeles, y justo ahí empezó la primera cuesta hasta El retiro, la cual luego vendría bajada de nuevo. Íbamos a ritmo fijo y me notaba bien tanto de piernas como de mente. Comienza una gran cuesta en la que mi gemelo empieza a sufrir (y que horror la subida por el Senado hasta la puerta del Sol, que gracias a mi compañero Paco y sus ánimos tire hacia delante) pero mirando reloj llevábamos ya 10 kmS con tiempo de 50 min, con lo que ya estaba todo hecho. Últimos 5 kms en los cuales pasamos por el Palacio Real y subimos nuevamente cuesta para encontrarnos con una favorable llegada de bajada. El final de la carrera era en Madrid Rio, creo que he hecho mi mejor sprint, me volaban las piernas. Meta en 1 h. 19'. Muy muy contenta con el resultado, una perfecta organización y una carrera muy bonita, tanto en ambiente como por el recorrido que era espectacular.
         Al final de la carrera nos hicimos unas fotos con el gran Abel Antón, que era el director de dicha carrera, y justo en la cola un chico me paró diciéndome que el también era de Villanueva de la Serena. Está demostrado que el mundo es un pañuelo y que los serones estamos por todos lados.
        Por lo que he podido leer en las crónicas de los entrenamientos venís bastantes a la media y maratón de Madrid con lo que podré disfrutar del evento con vosotros.
           Nos vemos en Semana Santa!! Un saludo."
Helena
CARRERA SOLIDARIA DE TALAVERA LA REAL

     En Talavera hemos tenido a nuestra "bala humana" Andrés Harto participando en un 10000 para el que ha sido duda hasta el último momento por unas molestias que arrastra en la pierna, pero al final se ha decidido a correr y además viviendo una nueva experiencia, correr sin una prenda que todos consideramos esencial, igual ha implantado una nueva tendencia entre los corredores jejeje!! Fantástico como siempre su tiempo, nos lo cuenta él mismo en su crónica:


"Hoy he estado en Talavera la Real para participar en su carrera de 10 kms. Al contrario que en los días anteriores, el día amaneció nublado y sin rastro de Sol. Además hacía aire y no se sabe cuanto tiempo te tocará sufrirlo en contra. 11º C a las 11 h. según mi coche. 

Pronto empezaron los malos augurios, y es que busqué y busqué en mi macuto pero fue en vano, allí no estaban........ tocaba correr sin calcetines. Mi primera experiencia en ello. 

No había mucha participación, aunque sí de calidad. Empezamos tranquilos, aunque pronto el viento nos lanza. Primer kilómetro a 3'46, el recorrido se vuelve enrevesado y contra el aire. Ahí el ritmo cae bastante, no consigo engancharme a los de delante y los de atrás no me cogen, por lo que me quedo en tierra de nadie desde el primer cuarto de carrera. 

A partir de ahí, sólo consigo adelantar a un corredor y no perder de vista al que tengo delante. El cuerpo no va demasiado bien (ayer hice de todo menos descansar) y para colmo empiezo a notar los efectos de correr sin calcetines. 

Los últimos kilómetros ya son nuevamente con aire a favor y dentro del pueblo, con numerosas curvas por lo que era imposible aumentar velocidad. Noto como si se cargaran los  isquiotibiales de la pierna derecha y decido mantener el ritmo y no arriesgar para poder entrenar esta semana con normalidad. 

Finalmente acabo con un tiempo de 38'20" (3'52 min/km), con una ampolla en el meñique del pie izquierdo y algún roce en empeine y tendones de aquiles. 

Lo mejor es que ya han pasado algunas horas y no tengo ninguna sobrecarga ni rastro de las molestias que me han impedido entrenar a tope estos dos últimos meses. Por lo que espero darle caña sin impedimentos jejeje. Un saludo."
Andrés Harto
     En la sección ARTÍCULOS DE INTERÉS tienes otro interesantísimo artículo (y no es porque lo haya escrito yo jajaja!!) sobre un inminente gran reto que se ha planteado el atletismo. Pincha la pestaña correspondiente en la cabecera del blog.
    Para aquellos que les guste planificar se anuncia que el recorrido del entrenamiento del domingo que viene será igual que el realizado hoy que permite multitud de distancias, 10 kms., 12 kms., 16 kms., 17 kms., 20 kms. y de ahí en adelante lo que se quiera siempre con agua e isotónica aseguradas.

Un saludo

3 comentarios:

Angela dijo...

Bonita mañana la de hoy un dia perfecto por ser el dia del padre

Manuel Maria Ramos Santos dijo...

Gran día de carrera, pero... no me quiteis kilómetros 27km, jejeje

Luismi dijo...

jajaja!! ya dije que me podía haber equivocado, lo corrijo Manu.

Felicito a Helena por su carrera y por ese uso tan entusiasta que le da a nuestra querida camiseta. Ejemplo a seguir.

Un saludo