sábado, 11 de marzo de 2017

A TOPE

        Menudo fin de semana éste que tenemos entre manos, no faltará el entrenamiento, pero tampoco carreras con "villanuevacorre" entre los participantes.

CARRERA DE LOS TRES VALLES

     Carrera de Montaña que se celebra por los alrededores de la Sierra de Francia en el sur de la provincia de Salamanca, allí Jose Álvarez y Victor se enfrentaban a 35.5 kms. con un desnivel positivo de 2279 m.

     Podemos ya confirmar que ambos han terminado la carrera, Super Victor lo ha hecho en 3 horas y 58 minutos y Jose Álvarez en 5 horas y 13 minutos .

     Aquí va una pequeña crónica que nos envía Jose:
"Hablar de Tres Valles, más que hablar de una carrera, es hablar de un estado anímico, un sentimiento  o vivencia.  Quien conozca La Alberca de Salamanca sabe de lo que hablo. A los demás les animo a conocerla. Estar allí es como entrar en paz con uno mismo y a la vez con los demás. Pues de esta forma me planteo la carrera. Solo un único objetivo, traer dentro de mi retina el máximo de lo que iba apareciendo delante de mis ojos.
 Pues objetivo conseguido, además sin arriesgar consigo terminar en bastante buen estado. 
De nuestro club hemos participado Victor, que como nos tiene acostumbrados hace un gran carrerón acabando en 3:58, aunque según comenta ha sufrido un poco en las dos últimas subidas.  Y yo que la he acabado en 5:13 y más contento que un ocho. 
Comentar que Victor y yo no hemos conseguido vernos, por lo que echo de menos alguna fotillo con él y haber echado un rato.
Es una pena que estás carreras cada vez sean más inaccesibles por la gran demanda que tienen, éste año más de 4.000 corredores han intentado inscribirse en el momento de la apertura de inscripciones y solo lo hemos conseguido 300, el límite de plazas que permite Medio Ambiente."
Jose Álvarez

CARRERA POPULAR DE ARANJUEZ

       En este bello sitio histórico se celebra este domingo una media maratón y junto con ella una carrera popular de 8 kms. en la que teníamos estrenando su nueva camiseta a Helena Tena. Un virus se ha interpuesto entre sus magníficos entrenamientos con el grupo de Nike y la meta, la ha zancadilleado y casi la hace caer, pero un misterioso "hombrecillo" apareció junto a ella y como buena "villanuevacorre" se ha engrandecido frente a la adversidad terminando una carrera más. Ahí va su relato:

      "Después de más de tres meses sin competir algunos de mis compañeros de Nike (que es con el equipo que estoy entrenando desde hace mes y medio) me animaron a correr la carrera de 8 kms. en Aranjuez. 
         Todo pintaba genial esta semana a pesar del calor que ha hecho, bajaban las temperaturas justo hoy. Ayer sábado tuvimos entreno de Nike en la casa de campo con Dabiz Muñoz, el famoso cocinero (un entreno fantástico y muy bien organizado para todos los que éramos). Al llegar a casa empecé a encontrarme mal, con muchas náuseas y con algo de fiebre. Decidí meterme pronto en la cama y ver cómo come levantaba hoy!
         Al ser en Aranjuez ha sido un gran madrugón ya que teníamos que coger los dorsales. Como era de esperar me levante muy congestionada, intente chutarme todo lo que encontré en casa pero el día no salió como esperaba. Aparte del gran calor que he pasado, en el km 3 ya iba asfixiada a pesar de ir a 4'56''. Tuve que bajar ritmo, y me encontraba tan mal que tuve problemas "técnicos" con mi estómago, así que a parar y recuperarme un poco, muy desanimada y yendo a un ritmo bastante bajo. Un hombrecillo apareció y me animó a seguir adelante y fui incrementando el ritmo. Conseguí llegar a meta en el min 42'37''. Un mal sabor de boca para todo lo entrenado y preparado, pero esperemos que la próxima vaya mejor.
Lo bueno de hoy fueron los primeros kms que se llevó la nueva Camiseta del club, la cual gusto mucho a todos mis compañeros!!, es comodísima y transpira genial.
Nos vemos pronto, que seguiré sumando kms!
Un saludo"


 Helena

MEDIA MARATÓN Y MARATÓN DE BADAJOZ

    Y también tiene lugar este domingo la mediamaratón y maratón de nuestra capital de provincia que celebra sus bodas de plata al cumplir 25 años. A dicha celebración no podía faltar Villanueva corre... y mucho y por eso tuvimos allí, recién llegado del Camino de Santiago a nuestro inigualable Guardia Real, Antonio.
    En la media maratón hemos tenido como representante a Antonio Alonso que nos remite la siguiente crónica:

"Por supuesto me inscribí representando al Club en la media maratón. No iba con mucho entreno pero no salió mal. Al final 1h 43´ en un recorrido que a mi particularmente me gusta. Eché en falta algo de más público, pero en general contento por el recorrido y la organización. La sorpresa me la llevé en el km. 18 aprox cuando pasé a un corredor con la camiseta de Villanueva Corre!!! Ya sabéis que era Antonio GR haciendo la maratón."
Antonio Alonso
      Podemos confirmar a esta hora que Antonio GR ¡¡ha terminado!! en 4 horas y 36 minutos. A continuación sus declaraciones recién llegado a meta:

"Objetivo cumplido pero uffffffff dura, la próxima, si la hay, tendrá que ser más entrenada. Grande esta maratón en la ciudad que me vio nacer hace 44 añitos."


   Luego ya con más sosiego nos deja esta pequeña crónica:

        "El día muy propicio para una carrera mañanera, aunque luego pego bien el sol. Muy buena organización, pero es una maratón muy solitaria, creo que 600 y pocos la corrimos, que la termináramos no lo sé.
         Se me pasó por la cabeza, concretamente 4 veces, abandonar la carrera. Hasta la media maratón iba genial, de ánimos, de ritmo, agusto, pensando en mis cosas, futuros viajes, peregrinos jjjjjj. 
        Fué pasar la media y ponerme a pensar en retirarme pero me dije "aquí he venido a terminar y llegaré", también llevaba la nueva camiseta del Club y no podía por orgullo jjjjjj.
        Ha sido mi peor tiempo en maratón de las muchas que llevare oficiales, las otras no las cuento jjjj pero bueno, si me animo a otra maratón la preparo fijo jjjjjjjjj.
          Próxima carrera la Media Maratón de Madrid .
         Un abrazo a todos, os tengo en mis oraciones del Camino de Santiago jjjjjj"

Antonio 
ENTRENAMIENTO DOMINICAL
   

     Hoy ha sido un día de esos que apetece correr por lo bonito que está el campo y fieles a nuestra cita de los domingos nos presentamos en el Tenis Club los siguientes devora kilómetros M Luisa, Manuel,  Ángela, Juan V., Paco Casillas, Manu, Satu, Mayte, Yolanda, Rafa, Dioni, Ana, Carmen Ávila, Fito, Juan A., Alfonso, José M. y Antonio O.

       Ha sido un día raro pues faltaba El Puto amo (que había avisado que no podía estar) y Pepe,  nuestro gran Pepe, por lo que la duda del avituallamiento hacía temblar un poco las piernas, ya que los 19 grados de temperatura y el camino exigente de Magacela y que las distancias propuestas para hoy no eran nada despreciables 24, 26, 28 y hasta 30 km le ha salido a Ana.

      Las chicas del grupo Ángela, Mayte, Carmen Ávila y Ana, habían salido antes para ir haciendo kilómetros (creo que les tocaban 28), total que cuando los demás comenzábamos nuestra andadura ellas ya llevaban 10 km en sus piernas.
       Pues con la duda de si Pepe estaría o no salió el grupo compacto hasta la rotonda de las Mimosas donde nos cruzamos con Pepe y Martín, se despejaron las dudas. Pepe había cumplido como siempre y hay que agradecérselo (GRACIAS PEPE!!!) pero había pinchado el coche, por lo que fue al Tenis Club. El grupo decidió volver al Tenis Club a por Pepe y Martín, y partir de nuevo para camino de Magacela, se unieron también Carmen Padilla y Juan R. y todos más o menos juntos llegamos hasta la charca.

           Aquí en la charca se divide el grupo, unos dan la vuelta para Villanueva con lo que hacen 16 km, otros llegarán al depósito en la haba donde había avituallamiento y os puedo hablar de lo que hicimos Manu, Yolanda, Dioni, Martín y Antonio O. que seguimos por camino Magacela, pasamos al lado de la Cuesta Amalio (que impresiona) y seguimos hasta el depósito de la Haba devorando cuestecitas que se hacían notar. Al final han salido 26 km a Dioni, Martín, Yolanda y Manu, 24 a Antonio O.  y al resto de grupos no los hemos vuelto a ver.  Pero han cumplido todos sus objetivos propuestos.
          Conclusión, entrenamiento duro con vistas a preparar el Maratón de Madrid que cada día está más cerca y los que no van a Madrid para mejorar todo. Espero no haberme olvidado de nadie.
Antonio O.
     Tienes un artículo muy interesante y sobre todo muy curioso que nos envía Julio en la sección CORRER POR MONTAÑA, pincha en la pestaña para leerlo.

Un saludo

No hay comentarios: