domingo, 7 de junio de 2015

VAYA SEMANITA

     Semana muy negativa ésta para nuestro Club. Comenzábamos con la noticia de que Andrés "Schwarzeneger" había sufrido un percance deportivo que le deja K.O. para el Iron Man de Vitoria que llevaba meses preparando. Después es Antonio GR que me comunica que sufre una importante lesión y queda descartada su participación en la supercarrera Escorial-Navacerrada y como no hay dos sin tres, termina la semanita con la comunicación de Julio en la que manifiesta su casi segura ausencia en el Gran Trail de Peñalara también por lesión. Victor también empieza a ser duda para esta carrera, un pie tiene la culpa. A estos cuatro grandísimos campeones solo transmitirles nuestro ánimo.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
     Desafiando al calor hemos tenido hoy dos reapariciones estelares, Andrés Harto que tras un mes parado ha iniciado hoy sus entrenamiento y Sira que dice ella que hace 6 meses que no venía con nosotros (yo creo que no ha sido tanto tiempo). Junto a ellos Alfonso, Álvaro, Ana, Antonio R., Carmen, Dioni, Pepe, José Mª, José Miguel, Basilio, Mª Carmen, Manolo y yo. Se abren pronto las hostilidades camino de la Ermita, Manolo creo que con Basilio ponen un ritmo que nadie puede seguir y así hasta el abrevadero junto a la Ermita. Allí se dan la vuelta Ana y Andrés que después de sus parones no querían hacer más de 10 kms. hoy. Manolo y Carmen continúan hasta el Quinto Coto y allí se vuelven para hacer 14. El resto vamos por 16. En el grupo de cola vamos tranquilos y hablamos de deporte y edad, de como iremos bajando los escalones empezando por correr, nadar o bicicleta, después vendrá el golf, un poco más tarde la petanca y terminaremos con la cuatrola. Por delante el "abuelo" ha movido las "trócolas" a todo el que se ha puesto por delante, José Miguel, Basilio y José Mª le han seguido como han podido y han hecho un final de entrenamiento espectacular.
LA PENCONA

     En este calurosísimo Domingo también tenemos participantes en carrera. Jose Álvarez, Fito, AgustínÁngela y Paco Arroba pelearán con las durísimas rampas de la Carrera Pencona. Y aquí tienes sus emocionantes crónicas.

CRÓNICA DE ÁNGELA

     Ahí va mi primera carrera de montaña y creo que no la última, mis 16 km. de "mini pencona", bueno más bien 17 jjj. A las 5:30 de la mañana tomamos rumbo Antonio,  mi niña y yo hacía Aldeanueva de la Vera, con tranquilidad porque Agustín se encargó de cogerme el dorsal. Llegamos a las 7:30, hora perfecta. Buenas sensaciones, por allí hacia hasta frío, entonces pensé que la calor no iba a ser problema, Allí nos juntamos Agustín,  Paco, que no le conocía pero él se dirigió a mi rápidamente al ver la camiseta,  José y Fito.  Muchos nervios, a las 8 salió la pencona grande y a las 8:30 nosotros. Salí sola, a mi ritmo y madre de Dios, nada más salir del pueblo eso no era una cuesta, parecían las escaleras del Corte Ingles jjjj, todos en fila de a uno y claro to quisqui andando, digo: "tela donde me he metió", pero todo fue empezar a entrar por esos parajes y disfrutar de cada paso, por el camino coincidí con un par de chicas de Badajoz,  una de ellas una Argentina que dio la casualidad que era la novia de Paco, dos chicas muy majas, nos lo hemos pasado genial, subiendo cada cuesta, bueno paredes porque casi hacemos escalada, ya se lo que eson 1400 de desnivel positivo Jjj. Pasamos un arroyo entre piedras gigantes y veredas intransitables, a la más mínima ibas al suelo, parecíamos cabras saltando jj. Después de subir y subir hay que bajar, Dios, eso no era correr era volar, la adrenalina a mil, que gozada, el agua sonando, los pájaros igual, plena naturaleza. Cuando llegamos al km. 12 nos separamos las tres chicas, se puso la cosa muy difícil, la bajada era muy mala, muchas piedras, una zona muy peligrosa y un poco aburrida. Ahí me entró el agobio, pensé que me había perdido, llamaba a mi compi y nada, digo, bueno seguiré por las marcas en blanco, yo pensé que me había metido en el recorrido de la pencona grande,  no había problema, lo único que haría más kms. pero no iba bien. Empecé a bajar con más seguridad y pum!! el pie se me dobló, puff como sonó el tropezón y tirón en el gemelo, pero no me caí, ni paré, yo palante jjj y cuando me doy cuenta allí estaba mi pequeña esperándome para entrar conmigo y la megafonia a tope diciendo mi nombre y Club Villanueva corre... y mucho.
Ángela

CRÓNICA DE PACO ARROBA


      BUENO, PUES YA ME HE ESTRENADO COMO CORREDOR DE ALTA MONTAÑA, Y QUE MEJOR QUE EN EXTREMADURA Y CORRIENDO POR GREDOS, EN UNA CARRERA PRECIOSA, LA MAS BONITA, POR SU PAISAJE.
     NOS PLANTAMOS EN ALDEANUEVA DE LA VERA, ALLI, MANU, LOURDES Y ARI, PARA HACER ESA CARRERA DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA. ALLI ME ENCUENTRO CON GENTE DEL CLUB MARATON BADAJOZ, BALDO Y MANUEL, FRUNCI DE ATLETISMO LA SERENA, EL GRAN MAGLOSA Y EL PERSONAL DE "COME SUELAS",Y COMO NO, CON MIS GRANDES COMPAÑEROS Y CAMPEONES DE "VILLANUEVA CORRE... Y MUCHO", JOSE, FITO, AGUSTIN Y LA GRAN ANGELA.YO SOY MUY NOVATO EN ESTO,Y ME DAN LOS ÚLTIMOS CONSEJOS EXPERTOS EN LA MATERIA, MAGLOSA, JOSE Y CARLOS CALDERA ANTES DE LA SALIDA. ME SITUO BIEN Y SALGO SIN DESGASTAR MUCHO, PERO SOY COMO SOY, Y EN LOS PRIMEROS KMTS LE DOY JULEPE SUBIENDO, HASTA CORONAR LA CIMA MAS ALTA DE LA CARRERA, CON UN DESNIVEL MUY DURO, NO SE DA MAL LA COSA, Y CREO QUE ESTOY ENTRE LOS PRIMEROS 20 ATLETAS, LLEGAR A ESA CIMA Y NO VER NADA MAS ALTO QUE TU MISMO EN LA VERA Y EL JERTE TE PONE LA PIEL DE GALLINA....ESTÁS A 1.750 MTS DE ALTURA!!!, AHORA EMPIEZA LO BUENO, HAY QUE BAJAR Y AQUI LA ALTA MONTAÑA Y LA INEXPERIENCIA, TE PONEN EN TU SITIO. TODO LO GANADO SUBIENDO, LO PIERDO BAJANDO POR UNA ZONA MUY TECNICA Y AUNQUE INTENTO BAJAR RAPIDO, ESOS GALGOS DEL FEXME ME PASAN COMO RAYOS, ENTONCES ME CAIGO EN EL KMT 13, ME DOY LA DE DIOS Y CUANDO ME LEVANTO, ME VEO TODAS LAS MANOS Y RODILLA LLENAS DE SANGRE, ME QUEDO TEMBLANDO, PUES ESTO NO LE PASA NUNCA O DIFICILMENTE A UN CORREDOR DE ASFALTO. Y LLEGA JOSE COMO UNA BALA ,SE PARA Y SE PREOCUPA POR MI, Y LE DIGO QUE TIRE, AHORA PIENSO QUE LO MAS SENSATO ES NO HACER UNA CARRERA COMPETITIVA, SOLO TERMINAR Y LLEGAR VIVO SIN LESIONES, YA ES UN LOGRO...,SIGO BAJANDO HASTA LLEGAR AL SEGUNDO PICO, AQUI TENGO QUE VOLVER A JUGAR MIS BAZAS Y SUBIR LO MEJOR QUE PUEDA, PARA VOLVER OTRA VEZ A BAJAR, MI CALVARIO, ASI CON NUMEROSAS TORCEDURAS DE TOBILLO Y PASANDOME CORREDORES LLEGO AL KMT 20, LAS RODILLAS, TOBILLOS, GEMELOS Y CUADRICEPS, SE EMPIEZAN A RESENTIR DE LA DUREZA DE LAS BAJADAS...,EMPIEZAN LOS CALAMBRES HASTA EL KM. 24, QUE PIERDO EL MIEDO Y EMPIEZO A REMONTAR, PASO AL AMIGO KIKO QUE ANTES ME HABIA PASADO COMO UNA BALA, ME DICE QUE NO PUEDE CON CARA DE FRUSTRACION, QUE GRANDE Y QUE HUEVOS TIENES!!!, LE DIGO....HASTA LLEGAR AL KM 27, QUE VEO AL AMIGO CARLOS CALDERA COMO ESPECTADOR, SE HABIA SUBIDO PARA ANIMARNOS A TODOS, EL HOY NO PUDO CORRER Y ME DIO UN BALON DE OXIGENO, ME PUSO A TOPE CON SU..."VAMOS PACO, CARRERON, YA HAS LLEGADO"!!!Y LE DI JULEPE DEL BUENO HASTA LA META COMPLETANDO LOS 29 KMTS....,AL FINAL, 4 HORAS, 18 MINUTOS 23 SEGUNDOS, 43 DE LA GENERAL Y 7º DE MI CATEGORIA.
     ESTO SE LO DEDICO AL GRAN CAPITAN DE "VVA.CORRE... Y MUCHO",  NUESTRO Julio Tejeda, QUE HA PASADO UNA MALA SEMANA, PERO VOLVERAS DONDE MERECES....,ESTO HA SIDO "LA PENCONA", COMO DICE SU LEMA, "SI NO FUERA DURA, TODO EL MUNDO LA HARIA, ES LA DUREZA LA QUE LA HACE GRANDE". AÑADO,Y EL ESPECTACULO NATURAL QUE OFRECE. ENHORABUENA TB. A MI ALI (QUE FUE CASI TODA LA CARRERA CON NUESTRA ANGELA), LOURDES, MANU Y ARI, SOIS UNOS CAMPEONES!!!,AL IGUAL QUE MIS COMPAÑEROS DEL CLUB, CARRERÓN QUE OS HABEIS MARCADO TODOS!!!, LA RABIA, QUE ME DIO, FUE JOSE, ESTABA HACIENDO UNA MAGNIFICA PRUEBA, DE MENOS A MAS Y BAJANDO CON GRAN MAESTRIA, SE DESPISTO EN LOS ULTIMOS KMTS Y ESTO LE HIZO PERDER MUCHO TIEMPO, MERECIA MEJOR PUESTO EN LA GENERAL, ESTABA HACIENDO MERITOS PARA ESTAR ENTRE LOS 30 PRIMEROS, SEGURO QUE EN “PEÑALARA” SE SALE!!!.

     UN ORGULLO HABER REPRESENTADO AL CLUB EN “LA PENCONA”, NO SERA LA ULTIMA CARRERA DE MONTAÑA QUE HAGA, AL IGUAL QUE ANGELA QUE DEBUTÓ EN EL DIA AYER , VENDRAN MUCHAS MAS…,ENGANCHADO A LA MONTAÑA!!!!

Paco Arroba
HOY HABLAMOS DE.....
     Aprovechando que tenemos a nuestros montañeros en plena actividad dejamos el siguiente artículo que nos cede Julio en el que un gran experto nos da las pautas para recuperar correctamente tras un entrenamiento de alta intensidad o una carrera, ¿qué fisioterapia aplicar?, ¿qué comer?......e incluso ¿qué hacer en la cama?. Si los adaptamos, estos consejos también nos pueden valer a los que la intensidad la olvidamos hace tiempo. Pica el siguiente enlace:


DÍA DEL CLUB 2015

            Os veo poco animados para el Día del Club, solo hay 4 o 5 inscritos, así que no pierdas tiempo y rellena ahora mismo el formulario picando sobre el enlace, el plazo termina el Domingo que viene.

6 comentarios:

Luismi dijo...

Primero dar ánimo a todos esos lesionados que son la imagen final de lo que ha sido en general esta temporada, múltitud de lesiones, además de cierta importancia, es raro el o la que no ha pasado por una en el último año.
Y después, felicitar a "los pencones" y muy especialmente a Ángela. Por ser su primera carrera de Montaña y por haberla terminado disfrutando. Agradecerle además su colaboración con el blog haciendo de reportera con fotos y crónicas y en nombre de todos mostrarle agradecimiento por su inalterable alegría y por lo mucho y bien que ha paseado nuestra camiseta durante toda la temporada, manifestando siempre que puede su orgullo de pertenecer a Villanueva corre...y mucho.
A todos los demás os pido que rellenéis rápidamente el formulario de inscripción a la Subida al Castillo de Magacela y/o a la Comida de Convivencia. Último día el Domingo que viene.

Un saludo

Anónimo dijo...

Felicidades Angela por tu debut en la montaña y tu expresiva y emotiva crónica. Es verdad lo comentado por Luismi.....parece que esta temporada ha habido más lesiones que otras...puede ser una sensación falsa...pero a mi me lo parece...a mi, por ejemplo, tras dos o tres años sin interrupciones...este he tenido dis parones importantes...esperemos que la próxima sea mejor....a recuperarse bien y pronto todos los que desafortunadamente se hallan en dique seco!!
Julián

Angela Bayon Cano dijo...

Gracias , pero las gracias s vosotros por ser tan buena gente, este año a sido muy duro para mi y gracias a esto me ha sido más fácil, y para mi todo un placer pertenecer a este club, y a los lesionados animó q de esas cosas se sale y luego se olvidan. Y para Magacela yo ya estoy apuntada Jjj.

Manuel Gallardo dijo...

Muy buena crónica, como siempre, y en tiempo real, yo aún no tuve tiempo de escribir la mía, pues volvimos muy tarde de La Vera tras un día muy ajetreado. Os he enviado al correo fotos en las que aparece Ángela, a la que no conocía personalmente, ayer tras su pletórica entrada en meta estuvimos hablando un rato y estaba encantada con la carrera, enhorabuena, seguro que te enganchas a la montaña. El amigo Paco Arroba se marcó una gran carrera en su debut en montaña acabando la prueba larga en 4:18, a pesar de sufrir un "sustillo", jeje, ya le dije durante la comida que esto son gajes del oficio. Mucho ánimo a los lesionados villanovenses y espero que pronto estén dando guerra de nuevo, a Víctor se le echó de menos ayer en La Vera.

Nos vemos corriendo y nos leemos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, aunque conocia a muchos de nombre, y de ver las camisetas en alguna carrera, no habia tenido la oportunidad de hablar personalmente, pero esta vez, no solo lo he conseguido, si no que he podido correr la carrera con Angela, un.ejemplo a seguir. Ha sido un placer compartir carrera con ella, compartir risas, charlas, y hasta anecdotas, contandonos historias, sin duda, ha hecho que fuera una de las mejores carreras que.he hecho. Gracias Angela por tus animos, y por acompañarme, es muy meritorio lo que haces, sos un ejemplo para muchos, ojala podamos coincidir en mas carreras. Felicitaciones a todos los que han participado y por supuesto a "mi chico", Paco Arroba, que es mi idolo!. Suerte a todos y espero coincidamos mas seguido.

Alicia

Angela Bayon Cano dijo...

Seguro coincidiremos Ali , la foto muy chula. Espero q vengais pronto por aqui y entreneis con nosotros saria todo un placer.