domingo, 14 de junio de 2015

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO

     Día 165 del año 2015, seguimos corriendo. Estamos en carreras varias y naturalmente hemos hecho el entrenamiento dominical, el último de esta temporada, ya que el Domingo próximo como bien sabes celebraremos el Día del Club con la Subida al Castillo de Magacela y la Comida-convivencia posterior que marcarán el inicio de una nueva. Por cierto, mañana Lunes se acaba el plazo de inscripción para estos eventos así que si no lo has hecho ya, rellena el siguiente formulario pinchando en el enlace que tienes debajo:


ENTRENAMIENTO DOMINICAL

     Tocaba hoy un reencuentro muy especial. Habíamos observado los últimos Domingos que la cancela que impedía el paso a nuestro circuito tradicional de la torreta estaba abierta, así que pensamos retomarlo. Con esa intención partimos del Tenis Club a las 9 de la Mañana, Alfonso, Ángela (tras su exitoso paso por la pencona), Carmen, Jose aPdales, Mª Carmen, Dioni, Pepe, Antonio R., Julián, José Miguel, Manu (tras dos meses de festín en festín sigue en plena forma) y yo. Ritmo vivo hasta el primer avituallamiento en la Ermita, no faltaron las amenazas de tirada al C.A.N.A.L. a aquel o aquella que intentaba avivarlo más. Tomado el trago emprendimos el camino hacia nuestro destino con la incógnita de si estaría abierto o no el paso, llegados a él y vista su apertura, al grito tan de actualidad de ¡sí se puede!! ¡sí se puede!! nos adentramos camino de la torreta todos menos Carmen, Jose y Mª Carmen que se dieron la vuelta para hacer unos 12 kms. Llegados a la torreta y habiendo bebido de nuevo se abría el famoso "territorio comanche", los 6 kms. de regreso al Tenis Club (en los que nos encontramos con Basilio que se había dormido) eran de velocidad libre, así que unas piernas se fueron imponiendo a otras y en diversos grupitos fuimos llegando a destino. Declaramos oficialmente reabierto el Circuito de la Torreta.

CANICROSS VILLANUEVA


     Ya sabéis que allí donde haya que correr hay siempre algún villanuevacorre. Hoy se celebraba esta peculiar prueba en Villanueva y en ella hemos tenido a dos ilustres representantes, Sira y Consuelo. Se enfrentaban a 5 kms. de esta modalidad de carreras en las que tienes que correr junto a un perro. Ha sido una simpática prueba, llena de anécdotas en la que nuestras atletas han sido de las mejores. Consuelo corría con Levis "el galgo al que no le gusta correr". Sira, como es habitual en ella, ha subido al podio, 2ª posición de la general muy meritoria porque ya véis en las fotos el tamaño de su perrita Luna (blanca como nuestra camiseta) en comparación a sus competidores. Además la perrita con doble mérito, porque unos minutos antes se acababa de proclamar campeona de la carrera infantil corriendo junto a la hija de Sira y Victor (otra gran promesa para el futuro de Villanueva corre... y mucho) que ahí podéis ver en lo más alto del podium.

La carrera era además por una buena causa, lo recaudado con los dorsales sería a beneficio de ANIMA, la asociación protectora de animales que desde hace tantos años funciona en Villanueva y que es un referente en toda nuestra Comunidad por el auxilio que presta a tantos animales (más de 200 tienen en su refugio), sobre todo perros y gatos, maltratados, perdidos o abandonados que de no ser por ellos hubieran ya encontrado la muerte bien por hambre, por sed, por atropello o por sacrificio en la perrera de la Diputación Provincial. Naturalmente están muy necesitados, si quieres puedes colaborar con esta buena causa haciéndote socio desde solo 6 euros/mes escribiéndoles a asociacionanimavillanueva@gmail.com o mejor adopta un perrito, los tienen de todos los tamaños, tipos y colores.

ANDRÉS HARTO EN CARRERA

     Nuestro Andrés se nos ha ido de gira este fin de semana y nos ha representado en 2 carreras 2. Las dos en Badajoz, la Carrera Nocturna Todos contra el Cancer celebrada el sábado y la I Carrera Popular Mirador del Cerro Gordo. Gran resultado el obtenido en ambas con unos tiempos estratosféricos. Ahí va su crónica:

"Contrariamente a lo que me suele pasar cuando empiezo a competir, este fin de semana he estado, para lo que soy yo, muy bien!!

En la carrera Unidos Contra el Cáncer (sábado a las 22 horas) obtuve un puesto entre el 15º y el 20º para completar los 5 kilómetros con una media de 3:42 min/km. Mucho nivel había en esta carrera. Lo mejor, la cantidad de mujeres que participaron en la prueba, un tercio aproximadamente del total de participación y que nos regalaron bizcocho a los 50 primeros clasificados masculinos y femeninos. Por contra, no hubo ayuda de Protección Civil ni de Policía Local para cerrar el circuito y los coches pasaban por donde querían...

En la carrera de esta mañana, 1ª Carrera Popular Mirador del Cerro Gordo, con mucha menos participación y regalos, he acabado cuarto para completar los 5 kilómetros y 350 metros que tenía el recorrido, tras un cambio de última hora propiciado por la lluvia, en 3:39 min/km de media. Al igual que la carrera anterior, no estaba el circuito cerrado al tráfico, sólo unos pocos voluntarios ayudaban y ha sido un poco caos.

Suerte a los que participan este fin de semana en carrera y una pronta recuperación a los lesionados!!"
Andrés


MARATÓN ALPINO DE MADRID
   
      Fito y Jose hoy se enfrentaban a la que llaman "la maratón más dura del Mundo". Terrorífico debe ser por lo que nos cuenta Fito:
     "Lo primero que tengo que decir es que efectivamente, es el maratón más duro del mundo, una bestialidad. También decir que me alegré mucho de que la operación de Víctor (hijo de Jose) fuese bien y que Jose pudiese estar en la salida, porque no hubiese sido lo mismo.
La verdad, algunas dudas rondaban la cabeza después de hacer la Pencona la semana pasada, una carrera que fué muy técnica y muy dura, pero allí estábamos dispuestos a salir y disfrutar de la montaña. 
     Salimos a buen ritmo, subida al Puerto de Navacerrada, estación de esquí y a la Bola del Mundo 2229 metros , sensaciones muy buenas, descendemos corriendo con fuerza e iniciamos la subida a Peñalara, la parte final del ascenso ya en zona de piedras a mi se me hace dura, debería dosificar, nos avisan que todavía queda una subida terrible, que tengamos cuidado. ¡ Por fín subí Peñalara! foto de rigor y un frío que pelaba allí arriba. Una preciosidad. 
     Iniciamos el descenso y tomamos la decisión de separarnos, yo después de Peñalara necesito dosificar y Jose está como una moto, sube bien, baja bien, se le dan bien las zonas técnicas, si sigue así me veo esperando para recoger premios en las carreras.
      Bajamos a Puerto de Cotos por pista y vamos por la subida a Cabeza Menor que tanto teme la gente. Sólo tengo que decir que espeluznante, terrible la sensación de caer hacia atrás, larga, vertical, entre piedras, parecía que no llegaba el final y cuando ya estamos llegando a la cima, sorpresón, giramos a la derecha y nos meten por una pedredra casi vertical  y tenemos que escalar, agarrándote como puedes entre piedras, los dedos helados del frío, insensibles al agarrarte, la verdad, que sea durísimo vale, pero a esta zona yo no le veo mucho sentido, no sé bien como explicar lo que era aquello. A partir de allí y con tirones musculares del esfuerzo de escalar  las p.... piedras, subimos y bajamos hasta llegar a Bola del Mundo y bajada larga corriendo a Puerto de Navacerrada y llegada a Cercedilla.
     Bolsa del corredor lamentable para el precio, ¡lo de las camisetas de algodón yo creo que ya no!
     Hicimos 7 y 8 horas y sobre todo muy contentos porque esta prueba es un reto en sí misma, veniamos como preparación para Sierra Nevada y nos vamos con la impresión de haber hecho una de las pruebas más importantes del calendario Alpino en España."

Fito

Un saludo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. La subida a Magacela no es en agosto?

Luismi dijo...

La NUESTRA es en Junio. Quizás, anónimo, te has confundido con la Milla Vertical "Guerrero de Magacela", que efectivamente es en Agosto.

Angela dijo...

Enhorabuena a todos los q habéis competido de una manera o de otra todo vale y todo tiene su mérito, el caso es correr. A fito y José , genial!! me encanta lo q hacéis y espero coincidir con vosotros en alguna de esas locura.

Jose Antonio Alvarez dijo...

Primero enhorabuena a las dos ganadoras en la modalidad CANICROSS, y a Andrés Harto por esos tiempazos.

Ahora respecto a lo comentado por Fito en la crónica decir que opino lo mismo, pues estas carreras-experiencias o aventuras en solitario sería algo más vacío de emociones. Esto compartiendolo con un gran compañero de batalla como es él se vive tres veces más intensamente, y la motivación para seguir es mutua.

Gracias Fito por estar ahí!

Anónimo dijo...

Vaya par de máquinas se han metido para el cuerpo la Maratón Alpina.....que será lo próximo???..enhorabuena....Luismi.. vas a tener que hacer una escisión en el blog quedando una parte para estas fieras de la naturaleza (Victor, Julio, Fito y José, Luisma, Alvarito, los ironmanes...los peñaralas, los que doblan, los que repiten maratones en menos de dos/tres meses, y tantas y tantas cosas que a mí me parecen increibles)... y otra parte para los humanos con nuestros humildes logros...jajaja
JULIÁN

gabri dijo...

Enhorabuena a esos cracks del Maratón Alpino!..joé,a este paso pronto haréis la subida al Everest!...y sin forzar! XD