domingo, 3 de agosto de 2014

TRES

       El 3 será el número protagonista de esta crónica. Por una parte el Viernes se celebraba el TRIATLÓN DE ESPARRAGOSA. He de decir que nuestra fama nos precede. Cuando uno de los nuestros iba a inscribirse y preguntó por el nivel de los participantes, la organización le contestó:  "Esto estaba pensao para los del pueblo, pero la cosa se nos ha ido de las manos, vienen hasta de "villanuevacorre". Y efectivamente allí estábamos con TRES representantes masculinos (Rafa, Dioni y Paco C.) y TRES representantes femeninas (Mónica, Ana y Montse).
       Cuentan que fue una experiencia divertidísima. 50 m. de natación, 10 kms. de bici y 3 kms. de carrera para ellas. 150 m. de natación, 20 kms. de bici y 6 kms. de carrera para ellos. Manotazos por todos lados en la salida acuática, todo/as intentaban coger su sitio, a duras penas y tragando más o menos agua fueron llegando a la orilla y ahora venía lo bueno, lo que marcaría diferencias, la bicicleta. El trazado del circuito incluía el paso por una cuesta eterna que echó pie a tierra a la mayoría, los varones la tuvieron que pasar dos veces. Y después, a correr. Dicen que la sensación al bajarte de la bicicleta y echarte a correr era rarísima, las piernas como agarrotadas, el aspecto el de un pato ó pata pero al ser todos avezados corredores/as rápidamente recuperaron el terreno perdido. Ganó el amigo Paco Robles (Pakete) y los nuestros con ganas de repetir.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL 
       El personal anda de vacaciones y sólo 9 unidades hemos acudido, Dioni, José Mª, Manolo, Álvaro, Alfonso, Paco Cuevas, Montse, Consuelo y yo. Y hemos acabado divididos en TRES grupos: Montse, Consuelo, Manolo y Paco que querían hacer menos distancia (13 kms.). Los que íbamos a la distancia típica (16 kms.) Luismi y José Mª que se ha metido 10 kms. a 4,49 de media. Y los que querían acompañar a Dioni en su kilometrada larga (22 kms.) Álvaro y Alfonso que han hecho 19 kms. Ritmo tranquilo todo el tiempo y mañana que engañaba porque salíamos con 19ºC y terminábamos con 22ºC, pero con alto grado de humedad que te hacía sudar de lo lindo.

TRES ILUSTRES.... LESIONADOS
       Vaya esta crónica dedicada a TRES ilustres miembros del Club que pasan por el calvario de las lesiones. La semana nos dejaba las espeluznantes imágenes de jeringuillas hincadas en un pie, el pie de Ñete que lleva más de 4 meses sin poder correr. Igualmente teníamos noticias en directo (ha venido a Santiaguito) de Julián al que una pubalgia le tiene en el dique seco desde hace más de 1 mes. Y por último Pepe que ya sabéis que lleva una eternidad lesionado, ha iniciado su reincorporación a la carrera pero las sensaciones no han sido buenas. Si hay que utilizar una palabra para definir el estado actual de estos campeones es desánimo. Por eso desde aquí queremos darles todo nuestro apoyo con la esperanza de tenerlos muy pronto corriendo a nuestro lado.

VILLANUEVA CORRE....EN LA SUBIDA A TONDA

Prueba celebrada en Fuentes de Bejar, es una carrera sobre 8,5 kms. con un desnivel positivo de 400 metros, vamos, una carrera de montaña. Allí teníamos a Sira y Victor y como de costumbre han triunfado llevando nuestra camiseta a lo más alto del podio. Victor ha sido el campeón absoluto y Sira ha sido 2ª de las féminas. Dejo TRES fotos que dan cuenta del éxito de estos dos supercampeones. Enhorabuena!!


       El próximo sábado se celebra la MILLA VERTICAL "GUERRERO DE MAGACELA", los que tengáis interés en ir tenéis el reglamento con las formas de inscripción pulsando el poster de la carrera que está a la derecha.

       Y aquí termina esta crónica dedicada al número TRES. Espero que no se te haya hecho muy pesada. Está atento/a al blog porque en los próximos días habrá aquí novedades referentes al tema "nueva equipación" y de la "Ruta a Guadalupe".

Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Luismi. Mi recuperacion parece que va por buen camino. El jueves estuve andando y trotando con buenas sensaciones, aunque tuve pequeñas molestias durante el trote, ni al acabar ni por la noche se repitieron los dolores. Intentare el martes compartir con los runners del canal una parte del recorrido.
JULIAN

Anónimo dijo...

Un abrazo a los lesionados sobre todo a pepe y ñete, lo d ejulian parece que va por mejor camino y mas corto, solo decirles que de todo se sale aunque cuando estamos inmersos en ello no veamos el final del túnel....felicidades una vez mas a luismi por el impagable trabajo que realizas para que esto sea posible y de la manera que lo haces con gusto, ameno y completo.....Manolo