lunes, 30 de julio de 2012

POSTSANTIAGUITO...SÓLO PARA VALIENTES

    
Seguramente los asiduos lectores de este blog habréis echado de menos la crónica de este Domingo. Sea por las pasadas fiestas de Santiaguito, sea por la época del año en la que nos encontramos tanto cronistas como corredores andan un poco "desconectados". Pero, cuando ya pensaba que el  típico entreno dominical  quedaría sin crónica, recibí la siguiente de nuestro Presi:

"Domingo post-feria de dia. Las ausencias son muy notables solo 10 Villanuevacorre presentes en la mañana de hoy. Se notan los E.I.  de Santiaguito.
Iniciamos el entreno y nada mas empezar nuestro Pepe se tuvo que retirar por unas molestias en el gemelo derecho. Sabiamente no ha querido forzar. Esperamos que se recupere pronto. El resto continuamos la marcha habitual Mayte, Montse, Dioni, Alvaro, Jose apdles, Samuel, Alfonso, Román, y el que escribe, Julio. Todas las conversaciones giraban entorno a las fiestas patronales y sobretodo la feria de dia que triunfó con los E.I. Y aun asi alguno-a no faltó a la cita del domingo. Jornada con pocas anécdotas, algo de calor al principio mitigado al final por el viento.  A la vuelta nos encontramos con Manolo y Paco Cuevas que se unieron al grupo.
En resumen jornada muy tranquila donde se hicieron desde los habituales 16 hasta los 20 km. Al final continuamos con la charla con unas cervezas. 
Saludos Julio.
P.D.: Gracias a Pepe por dejarnos una vez mas la tan necesaria agua en los sitios habituales"

     Poco más tarde se reciben incluso fotos del evento y otra magnífica crónica de Román "Gacela de Vallecas" de la que os dejo el enlace a su blog donde podréis leerla y ver más fotos:

C.A.N.A.L. RUNNING
(pincha, pica o clickea aquí)

NI SANTIAGUITO PUEDE CON NOSOTROS
¿PODRÁ SAN BARTOLO?
CONTINUARÁ.....

Pero como no hay dos sin tres, también se recibe la crónica de una villanuevacorre que ya os avisé el día que la fichamos que nos traería premios...¡¡ya ha traído el primero!!. Hablo de Sira que escribe la siguiente crónica:

"Dia completito. Paseo en bici con la asociación del vecinos del Barrio Judio, cumple familiar y carrera por montaña.
Terminé la carrera por Montaña "Subida a la Tonda" con la compañía de Víctor como fotógrafo y corredor a mi ritmo. Ascenso de...
1060mts, recorrido 8km y 800 mts en un tiempo de 49minutos y 11 segundos.
 Mi debut con mi club de atletismo "villanueva corre y mucho", todo el trayecto pensando en ellos.
De las 12 mujeres que participábamos he quedado "oficialmente" la 1ª, en el podium he subido la 3ª porque las dos primeras se han equivocado en el recorrido haciendo casi 1km de menos, han hablado con la organización y nosotros por no entrar en conficto no hemos entrado en polémicas, ya que eran conocidas tanto por nuestra parte como por la organización, y yo...... lo único que deseaba era subir al podium para representar a cada uno de los atletas populares que formamos el Club de "VILLANUEVA CORRE Y MUCHO"

¡¡ENHORABUENA Y GRACIAS SIRA!!

jueves, 26 de julio de 2012

Las charcas verdes de Hervás.

Hola a todos.
Después de tantos meses sin escribir en el blog, ya me iba apeteciendo contar alguna cosita. Por supuesto que salgo a correr casi todos los días, y no falta la palicilla habitual. Pero este año os voy a narrar  una minicrónica diferente. Es una ruta que se puede hacer en familia, puesto que la dificultad es mínima y el lugar es impresionante. El paraje está a unos 5 kms de Hervás. Lo que ocurre es que se puede subir con el coche y después andar unos 2,5 kms. Si se hace corriendo es un paseo de unos 10 kms, pero eso sí, con multitud de cuestas.
Se sigue el mismo sendero que la subida a la Chorrera (que ya os conté el año pasado), pero en lugar de empezar a subir, se sigue todo recto.
 Andando unos 2 kms entre el bosque te encuentras estas charcas.

 En fin, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Y como internet no me va bien, no me arriesgo y doy por finalizada la crónica. Ah, como el agua estaba tan fría en las pozas, nos dimos el baño en la piscina, que tampoco está nada mal.
 Por último, el vídeo tradicional. Esta vez no soy yo el protagonista, es Javielito con su vara.
Para que os deis cuenta que nos acordamos de vosotros.
Un abrazo.
Javi y Javi.


domingo, 22 de julio de 2012

UN DOMINGO CUALQUIERA....A 30ºC

     Dicen los que saben de esto que es muy bueno, que te hace más fuerte física y mentalmente, aunque yo, la verdad, no consigo ver esas ventajas de correr bajo 30ºC. El caso es que a las 9 hemos salido del Tenis Club un buen puñado de valientes entre los que había varias reincorporaciones, así teníamos allí a Martín que ya hacía algunas semanas que faltaba a la cita, Fermín que va cogiendo la forma poco a poco después de un periodo de inactividad, Consuelo recuperada de su lesión que hoy se ha probado 20 minutos y Román, la Gacela de Vallecas, que tras 40 días en el dique seco se ha reincorporado a lo grande. También lamentar la ausencia por lesión de un habitual, Gabri, al que esperamos ver con nosotros en unos pocos días. Al pasar por la Ermita se han formado dos grupos, el que seguiría hasta el Quinto Coto para dar una vuelta algo más larga y otro que ha cogido el trayecto habitual de la torreta. Al final, según los GPS, no había mucha diferencia en las distancias, apenas 500 metros. Desde la torreta, donde nos hemos reunificado para beber, cada cual ha venido a su ritmo para cubrir todo el trayecto de canal. Una vez llegados a la carretera la mayoría se ha dado la vuelta para añadir 2 kms. y llegar a los 18, otros hemos optado por irnos despacito hasta el Tenis Club y conformarnos con los 16 y pico.
     El Martes se ha quedado para entrenar a las 20,30h. en los aparcamientos del canal para hacer "La ruta de Cerezo". Me han preguntado por la previsión meteorológica y me han cogido en "fuera de juego" porque no me la había estudiado, pero ya os puedo decir que tendremos en torno a 35ºC a la hora de la salida, calor, no sé si calificarlo de "calor extremo", pero ya sabéis lo que dije al empezar esta crónica "Dicen los que saben de esto que es muy bueno, que te hace más fuerte........"

Un saludo

domingo, 15 de julio de 2012

SÁBADO DE FESTEJO, DOMINGO DE RESACA

     Como ya sabéis, ayer sábado quisimos dar una despedida, como se merece, a un compañero de fatigas, Diego, que por motivos laborales vuelve a su Tierra, con sensación agridulce según confiesa, por una parte va en busca de una mejora profesional, por otra deja aquí muchas cosas queridas y entre ellas nuestro amado Club. En ambiente festivo nos reunimos en el Tenis Club para compartir mesa y un rato agradable con él y con Romina, su mujer.
       Mediada la comida Diego sacó una bandera albiceleste, la de Argentina y comenzó a escribir en ella una dedicatoria a "Villanueva corre...y mucho", para que la pongamos en nuestra sede, dijo.

Nosotros, que no somos mancos, contraatacamos rápidamente y también le obsequiamos. Primero con una camiseta del Club, para que la estrene en la primera carrera que haga por allí, esperamos esa foto.
Y después con una foto dedicada, en cuyo dorso, donde todos firmamos, podía leerse: "Con todo el afecto, a Diego, un ARGENTINO que con su capacidad de esfuerzo y su calidad humana, contribuyó a engrandecer a este modesto Club ESPAÑOL, "Villanueva corre...y mucho".




Después, posado fotográfico con los obsequios intercambiados y la fiesta prosiguió. La comenzamos a las 14 horas y hubo quien la prolongó hasta las 16 h. otros hasta las 18 h., otros hasta las 19 h...y algun@s (Montse, Diego y yo) terminamos a la 1 h. de hoy Domingo....a las 9 había que correr y hemos corrido (Álvaro, Diego, Dioni, Gabri, Pepe, Jose, Juan Iglesias, Juan Ramos, Luisma, Samuel, Mayte y Montse).


(pincha este enlace)
Los Juanes
Luismi y Gabri
Álvaro, Montse, Samuel y Mayte
      Precisamente los más trasnochadores fuimos los más madrugadores, junto con Dioni. Ya estábamos avisados del día anterior: "hoy tocaban 18". Así que a las 9, la comitiva se puso en marcha rumbo a la Ermita. En el primer avituallamiento, divisamos a lo lejos un grupo numeroso que se acercaba. Distinguimos rápidamente a los amigos de "El Trebol" montados en sus artefactos, eran por lo menos 20 ó 25 y decidimos hacerles un pasillo de honor a su paso, con gran algarabía de los dos grupos. Después proseguimos nuestra ruta, cada cual a su ritmo más cómodo, excepto Álvaro, que iba y venía de delante a atrás, ¿cuantos kms. habrá hecho este hombre hoy?. Una vez llegados a la torreta, tras beber, continuamos en pequeños grupos hasta la entrada del canal donde comenzaban los 2 kms. "extra" los cuales se hicieron a ritmo de vértigo y Dioni (al que tanto le tenemos que agradecer su nivel de exigencia) se encargó de "mejorarlos" haciéndonos llegar hasta el primer puente antes de dar la vuelta, por lo que al final fueron 18,8 kms.
Dioni
 Todos terminamos muy satisfechos. 
Luisma fué quien captó con su teléfono la llegada


Un saludo

domingo, 8 de julio de 2012

NUESTRO HOMENAJE A "LA ROJA"

Hoy una mancha roja con un puntito azul (representando el color del calzón) y otro amarillo (representando la banda gualda de nuestra bandera) se ha podido ver desplazándose a buen ritmo por el tradicional camino de la Ermita y la torreta para hacer los 16 kilómetros de rigor con la excusa de rendir un sencillo homenaje a nuestra Selección Nacional de futbol uniéndose así al que se celebra simultáneamente en toda España.
     Hemos sido los que véis en la foto, más Jose (Apedales) que era el fotógrafo, Paco Cuevas y Raul Nieto que se nos unierón a la salida del Tenis Club. Íbamos todavía por la carretera de circunvalación cuando divisamos a lomos de un artefacto que, después de los comentarios vertidos en este blog la semana pasada, todos identificamos con una bicicleta a Alfonso, que se ha echado un pelao de campeonato para parecerse aún más a Bolt.
       Como ya viene siendo habitual, Luisa y Ñete nos pidieron un poco de ventaja que les fue concedida. A pesar del ritmo alegre que se marcó desde el principio, no conseguimos darles alcance hasta la torreta. A partir de ahí, como de costumbre, "territorio comanche" y cada cual a su ritmo. Jose y Fito se fueron rápidamente, tras ellos Jose, Juan, Diego, Gabri, Paco y yo a un ritmo de 5' 04" in crescendo por lo cual nos empezamos a descolgar algunos. Al final, como al llegar a la carretera la gente afloja nos presentamos en el Tenis Club, casi en grupo.
       Pero todo día bueno tiene alguna parte negativa y hoy nos hemos enterado que Diego, nuestro Diego Argentino se nos va. Como sabréis algunos, ha pasado unas semanas allí y cual si fuera una plataforma petrolífera de YPF, le han nacionalizado y se quedan con él. Después de lo bien que lo hemos formado, cuando ya empezaba a despuntar en las medias maratones, ahora que iba a empezar a traernos trofeos....se lo llevan. Pero veamos la parte positiva, este puede ser el primer paso de la expansión internacional de nuestro amado Club y ya le hemos hecho que se comprometa a crear allí una filial que llevará por nombre "Villanueva corre.....en Argentina". La verdad es que le echaremos de menos, su disposición a participar en todo, su agradable conversación con ese genuino acento y lo buen compañero que es, por eso hemos organizado una sencilla despedida el próximo sábado a las 13,45 h. en la cafetería del Tenis Club, simplemente tomar unas cañas y alguna ración en su compañía a la que estáis todos invitados.
     Por último, para los más futboleros y como la jornada de hoy estaba dedicada a la Selección os dejo un enlace a una película sobre ella que recoge los mejores momentos de la eurocopa de 2008 y del mundial de 2010 tanto en el campo como en el vestuario. Al parecer ya la han puesto en televisión pero yo no la había visto y me ha gustado...en algunos pasajes tiene un tono épico muy semejante al de "mis películas" pero un genio siempre tiene que estar preparado mentalmente para que le intenten imitar jajaja!!!.


Un saludo

miércoles, 4 de julio de 2012

CARRERA HOMENAJE A "LA ROJA" Y OTRAS COSAS

       Este próximo Domingo, aprovechando nuestro entrenamiento colectivo habitual, nos uniremos a la iniciativa emprendida por la revista "corricolari" celebrando esta carrera homenaje que tendrá lugar simultáneamente en toda España. Aunque la "oficial" tiene lugar en Madrid, desde la revista se invita a que cada grupo la haga en su lugar habitual de entreno. Así que a las 9 partiremos del Tenis Club para hacer el recorrido de la Ermita.
 NO ES OBLIGATORIO, PERO SÍ DESEABLE ACUDIR CON CAMISETA ROJA.
      Por otra parte estoy añadiendo nuevas funcionalidades al blog. Por ejemplo si pinchas las imágenes del lado derecho te conduciran a la página web correspondiente. Así si pinchas sobre nuestro logo te dirije al sitio donde viene cómo unirse al Club. Si pinchas el logo de la Carrera-homenaje te lleva a la página de la misma. Si pinchas sobre el calendario te conduce a una agenda que he creado donde se irán poniendo los entrenamientos o actividades que estén programadas, esto viene bien porque de un vistazo la gente sabe qué día y a qué hora se ha quedado (si quieres que aparezca algo escríbeme al correo del Club). Más abajo, también en el margen derecho del blog, he colocado "enlaces de interés" si quieres que aparezca alguno en particular dímelo o envíalo al correo villanuevacorre@gmail.com
     Por último y refiriéndome a los entrenamientos que realiza los Martes y Jueves un nutrido grupo a las 20,30 h. ayer se hizo "la ruta de Cerezo" que os recomiendo a los demás porque, hecha a esta hora, tiene gran cantidad de sombras y es muy agradable en esta época del año. Para los que se quieran unir el Jueves, se hará "la ruta del Olivo", una de sus múltiples versiones, con unos 13 kms. de longitud. salida a la hora antes dicha desde las pérgolas del canal.
Un saludo
    

domingo, 1 de julio de 2012

NUEVO HORARIO

Tenis Club, 9 de la mañana de un día que la Selección española de futbol se encargó de convertir en histórico. Párpados hinchados, bocas que se abren y que se van contagiando de unos a otros, en fin, lo típico de un primer día de colegio, pero esta vez no era eso, era el cambio al horario de verano. A pesar de ello un buen número de los nuestros han conseguido vencer a las sábanas y allí estaban. Ñete y Luisa habían salido un poco antes para ir más despacito, era la primera vez que esta campeona se enfrentaba a los 16 kilómetros. Los demás salimos en grupo y así nos mantuvimos hasta el primer avituallamiento en el que Alfonso y Paco Cuevas pusieron la directa y se les perdió en el horizonte. tras ellos un grupito con Pepe, Antonio (imprenta), Jose (Apedales), Juanma, Álvaro y yo, los que no venían con este grupo se han quedado sin saber ¿quién inventó el triatlón? (que os lo cuente Pepe) ó cómo, aunque parezca increible, es imposible ver un partido de la Selección en algún local público de Vitoria, aunque todo el mundo lo ve a escondidas en casa (que os lo cuente Jose). Un poco por detrás Dioni, Gabri, Montse y Mayte. Álvaro se despidió para dirigirse al Quinto Coto a su ritmo, luego nos esperaría en la torreta en la que también nos esperaba Paco Cuevas. Alfonso prefirió seguir a alto ritmo en solitario. Allí divisamos a Ñete y Luisa, así que se montó un grupito de caza pero no conseguimos darles alcance hasta el km. 2 del canal, a partir de ahí nos fuimos agrupando de nuevo. Una vez llegaron "las niñas" con Álvaro, nos extrañó la ausencia de Gabri y el Maestro, así que nos acercamos a por ellos en coche pero ya venían muy cerca. Al parecer una mala gestión por parte del estomago de Maestro del líquido ingerido en la torreta, le ocasionó que tuviera que pararse y hacer un tramo andando, pero llegó en perfecto estado.

        No paró de hablarse en todo el trayecto del polémico artículo escrito en un comentario de la entrada anterior por el Presidente de la Sección No Competitiva (Salvi) sobre los "biciclistas", pidiendo la intervención de la Justicia. Dejo abierto el tema para los que se hayan sentido aludidos.