miércoles, 28 de marzo de 2012

CITA EN FRIBURGO...Y EN VILLANUEVA

Friburgo de Brisgovia (en alemán Freiburg im Breisgau y en alemánico Friburg im Brisgau) es la cuarta ciudad más grande de Baden-Württemberg (Alemania) por número de habitantes, tras Stuttgart, Mannheim y Karlsruhe, con alrededor de 220.000 habitantes y la ciudad más meridional de Alemania. La ciudad independiente en la región administrativa del mismo nombre es sede de la subregión o asociación regional (Regionalverband) Südlicher Oberrhein y del distrito de Breisgau-Hochschwarzwald.
El casco antiguo junto a la catedral y los famosos Bächle (pequeños canales de agua que atraviesan la ciudad) son destinos de unos tres millones de visitantes anualmente. La ciudad se considera una puerta de entrada a la selva negra y es conocida por su clima cálido y soleado.
Destaca por su carácter universitario y es considerada como capital de la ecología en este país.[1]

Dicho todo esto, añadir que nuestro atleta más internacional sudará la camiseta del Club este próximo fin de semana en esta ciudad enseñando a los alemanes que en economía nos pueden dar alguna lección pero en carrera no.


¡¡ SUERTE DIONI !!

Pero no acaba aquí la cosa, porque Samuel nos representará en el DUATLON CROS a celebrar el sábado con salida desde el Parque del Rodeo, así que todos los que podáis, daos una vuelta por allí sobre las 4 de la tarde para infundir ánimos a nuestro guerrero.

¡¡ SUERTE SAMUEL !!

domingo, 25 de marzo de 2012

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

Con el testimonio de la estancia de Antonio en la Gran Bretaña y con la certeza de que habrá hecho una gran carrera comienzo esta crónica.

Entrenamiento multitudinario el de hoy, a pesar del cambio horario (que le ha jugado una mala pasada a alguna), el tiempo y las ganas acompañaban y un buen número de correcaminos estábamos a las 9,30 en el Tenis Club.

Hemos salido como un racimo que como por arte de magia se ha ido transformando en un rosario. Y es que hoy había entrenamientos para todos los gustos. Montse y Mayte fueron las primeras en separarse, ellas siguen con su entreno de la velocidad y se dirigieron al C.A.N.A.L. (12 kms. a 5,15 llevaban hoy de deberes). El resto al Camino de Magacela volviendo por el de La Haba. De inmediato Alfonso tuvo que parar por un deber inexcusable, pero no tardó en alcanzarnos.  A la altura del km. 2 nos cruzamos con los más madrugadores, Paco y Fermín, que ya nos habían desbrozado el camino. Consuelo, Carmen, Agustín, Juanma y José Mª se dieron la vuelta pasado el km 7 ya que querían hacer unos 16 kms. que según me cuentan han sido muy entretenidos con la conversación. En no sé qué punto del recorrido Julio también nos abandona, enfila hacia Magacela, por lo visto le tocan 30, con subida al Castillo incluida. También Ñete y Antonio R. hacen un extraño y se van a subir al "vergel", cuesta empinadísima que hacen bastante por debajo de 5, tan rápido fueron que nos alcanzarón a la altura del depósito de La Haba donde estaba el 2º avituallamiento de donde salimos juntos Jose, Diego, Alfonso, Juan, Dioni, Gabri, Pepe, Ñete, Antonio R. y yo, Julian iba un poco por delante ¿me olvido a alguien?. A partir de aquí, cada uno a su ritmo aunque nos hemos mantenido bastante compactos para acompañar a los que iban a hacer 27 (Dioni, Pepe, Gabri y Jose). En el camino nos cruzamos con Javi, que llevaba su habitual velocidad de crucero, con lo cual casi no le vimos.  Al final han llegado bastante perjudicados Juan y Alfonso. Según el parte médico el primero presenta una recaída de su lesión de rodilla y dice que se va a tomar un periodo sabático y Alfonso una microrotura de la unión musculotendinosa de un gemelo, parada y buen cuido hasta el Jueves.


Julio se ha encargado de hacer el siguiente reportaje fotográfico


(pica este enlace)
 A esta hora nada sé de los de los 27 kms. pero yendo el Maestro entre ellos a buen seguro que los han hecho, porque si tocan....tocan.

NOTA: SE RECUERDA QUE HASTA EL PRÓXIMO DÍA 29, SIGUE ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN POR EL CLUB PARA LA MEDIA MARATÓN DE CÁCERES (http://www.mediamaratoncaceres.com/). LOS INTERESADOS DEBEN INGRESAR 12 EUROS EN LA CUENTA DEL CLUB EN BANCA PUEYO. 

jueves, 22 de marzo de 2012

"VILLANUEVACORRE" EN LA MEDIA DE ARANJUEZ

Uno de los representantes de "Villanueva corre...y mucho" en Madrid, Antonio, nuestro Guardia Real, lució la camiseta del Club el pasado fin de semana en la Media Maratón de Aranjuez, como aperitivo de la de Londres que correrá este próximo fin de semana, todo un fenómeno. Os dejo su crónica y algunas fotos de su participación que nos ha enviado.
 ¡¡SUERTE EN LONDON!!
"Muy buenas aqui os adjunto algunas fotos de la media de Aranjuez.....muy bien, pero intente darle caña en el km 19  y casi muero en el intento, solo tenéis que ver el careto. Espero que Londres no se me de tan mallll, pero lo importante es que me acordé de vosotros y de la unión que tenemos todos, deportivamente. Un abrazo y un saludo al Club......prometo tener otra cara cuando cruce la meta en Londressssssssss jajajajajajajjaja"

domingo, 18 de marzo de 2012

DOMINGO 18 DE MARZO

Hola a todos. Como nuestro doc no ha venido esta mañana voy a intentar plasmar lo que ha sido el entreno de hoy pero sin apoyo gráfico ni sonoro porque no domino la técnica. Asistencia numerosa, dando la bienvenida al debutante en el grupo Manuel Yuste. Desde el Valle del Kas ha acudido su gacela más famosa, Román. Y de los habituales los siguientes (perdonad si me salto alguno, pero las neuronas van cayendo): Consuelo, Monse y Mayte, Carmen y Jose, Julio y Samuel, Fito y Jose, Pepe, Alfonso, Antonio Imprenta, Antonio Rodríguez, Alvarito, Juan, Dioni, Gabri, Diego, José Miguel. Cuando salíamos terminaban Fermín y Paco Cuevas. Ha habido carreras p'a tos los gustos: por el canal se han ido a hacer nosecuantas series Monse, Mayte, Diego e imagino que Carmen y Jose. Por el camino Magacela: Consuelo unos 16 km, Manuel unos 12 km, Julio y Samuel veintitantos, José Miguel creo que ha pasado ya Orellana, y el resto pues los 22 km que según los cacharros de pulsera son 21 km. El día muy agradable, con un pelín de calor refrigerado por el viento. Como es costumbre se han ido formando los grupos, cada uno a su ritmo. Yo me he ubicado en dos grupos: una primera parte hasta el avituallamiento de La Haba a ritmo vivo con Román (como sube las cuestas), Alvaro y José Miguel. Venía Alfonso también pero la llamada de la naturaleza hizo que perdiera un paso. Por el rabillo del ojo ví que unos intrépidos subían una cuesta de la hos... Según parece fueron los hermanos más Antonio Rguez. Después del avituallamiento me uní a Juan y Román para intentar hacer la última parte en progresíón. Y así, zancada a zancada fuimos llegando al Tenis, en lo que ha sido un domingo duro por la calidad pero agradable por el clima, compañía y buen humor.
ULTIMA HORA: La liebre se ha escapado así que p'a comer solo arroz como que no. Queda pospuesto el evento hasta nueva orden.
El domingo que viene recordad que hay cambio horario, que no quiero despistes. Se repite el horario, 9,30 hora oficial del meridiano de Greemwich. Se oyen rumores que tocan 27 km (dixit Dioni, y si tocan tocan) ¿Quien se apunta?

domingo, 11 de marzo de 2012

VUELTA A LA RUTINA....

PRÓXIMO ENTRENAMIENTO COLECTIVO DOMINGO, 18 DE MARZO A LAS 9,30 TENIS CLUB

            Después de unas cuantas semanas de gran intensidad carreril (Cartuja, Sevilla, Mérida) volvemos a la rutina, a los entrenamientos casi sin presión, a las tiradas habituales, a las crónicas sin fotos.....casi se agradece, por lo menos por parte de este cronista.

            Hoy el sol ya nos ha dado un aviso. Las primeras caras sonrojadas del año se han podido ver al final de nuestro entrenamiento. Salíamos a las 10 y rápidamente el grupo se dividió en dos, por delante Julio, Fermín, Pepe, Antonio, Diego, José Mª, Juan y el que escribe y un poco por detrás Dioni, Perico, Gabri, Julian, Consuelo, Montse y Mayte (seguro que olvido a alguien). Las tres campeonas se dieron la vuelta a la altura del km. 5, pues querían entrenar la velocidad y han hecho 11 kms. a 5,20. A partir de ese km. 5, Fermín y su lesión se fueron solos y ya no les alcanzó nadie, no paraban ni a beber. Tras el avituallamiento de la torreta Julio impone un ritmo más alegre que hace que el grupo se estire y poco a poco va perdiendo unidades, Juan se queda un poco atrás para esperar a Gabri y Julian con la idea de hacer los últimos 5 kms a buen ritmo, pero no le aguantan y se queda solo en nuestra persecución, dándonos alcance en el último km en el que todos nos reunificamos a excepción de Gabri y Julian que venían a su ritmo y Dioni y Perico, creo que iban a hacer una tirada más larga. En nuestro regreso por el canal, ya cerca de la carretera, nos cruzamos con Javi, dando ya los últimos toques a su magnífica preparación de la Maratón de Badajoz que correrá el próximo Domingo. Todos le deseamos lo mejor, para nosotros, pase lo que pase seguirá siendo un crack. También Antonio, nuestro Guardia Real, nos representará el Domingo en Aranjuez y el día 25 en London, casi na, ¡suerte! también para él.

         Recuerdo a todos que se está elaborando un registro con los datos de todos los integrantes del Club. Servirá para que comuniquéis cualquier noticia que conozcáis y que pueda afectarnos, para que el Club os tenga al día de todos los asuntos internos, os envíe información de carreras, podáis enviar fotos para publicar, se os envíen fotos y para hacer más fácil la inscripción a las principales carreras con solo hacer el ingreso. Los que ya lo han hecho ya han podido comprobar todo esto, los que todavía no, que envíen un correo electrónico a villanuevacorre@gmail.com incluyendo: NOMBRE Y APELLIDOS, FECHA DE NACIMIENTO, D.N.I., DOMICILIO Y TELÉFONO.

           Por último, deciros que está abierto el plazo de inscripción para la Media Maratón de Cáceres (www.mediamaratoncaceres.com/) , hasta el día 29 de Marzo. Si estás inscrito en el registro tan solo tienes que ingresar 12 euros en la cuenta del Club en Banca Pueyo poniendo en observaciones Media de Cáceres.

¡¡PRÓXIMO ENTRENAMIENTO COLECTIVO, EL DOMINGO 18, A LAS 9,30 CON SALIDA DEL TENIS CLUB EN DIRECCIÓN A CAMINO DE MAGACELA (creo)!!
   Un saludo

domingo, 4 de marzo de 2012

MEDIA MARATÓN DE MÉRIDA 2012 (II)

Equipo enviado a Mérida
      
CLASIFICACIÓN POR CLUBS

1º C. M. BADAJOZ....................................60 participantes
2º C. M. CÁCERES...................................53 participantes
3º ATL. POP. MÉRIDA..............................48 participantes
4º C. M. VEGAS ALTAS............................22 participantes
5º VILLANUEVACORRE...Y MUCHO.......21 participantes

 Con el plantel que presentábamos en Mérida, la cosa no podía salir mal y así ha sido. Un día estupendo para correr en cuanto a lo climatológico ha dado paso a una multitudinaria carrera en la que hemos vuelto a ser de los Clubs más numerosos. En la foto falta Antonio, nuestro Guardia Real, fue entretenido por algunos conocidos y no llegó a tiempo.
          Los tiempos y las sensaciones irán saliendo imagino en los comentarios, decir que todos estuvieron en su línea y coincidieron en resaltar la dureza de la prueba igual que la buena organización con algunos detalles como el paso por los monumentos en alguno de los cuales había romanos, sí romanos, ataviados con el uniforme de la guardia pretoriana dejando el paso libre para los atletas y animándolos.
Hago un punto y aparte para resaltar el mérito del más mediático de los integrantes de Villanuevacorre, me refiero al inigualable, el magnífico, el fenómeno, el gran...¡Alvaro!, que como ya es habitual se hizo con el primer puesto de su categoría. Lo dicho, para quitarse el sombrero y lo que haga falta. También resaltar que nuestro paisano Juanfran fue tercero de la general.
        Por último deciros que Abel Antón, el campeón del mundo de maratón, nos acompañó en la carrera. Alfonso no perdió la oportunidad de hacerse una foto con él (adviertase en el costado izquierdo de Abel Antón la disimulada mano de nuestro "hombre montaña").

          Empleándose a fondo y durante toda la tarde, nuestros compañeros de montaje han logrado componer en tiempo record la siguiente producción cinematográfica. Las imágenes no son de extrema calidad pero con una cámara que cabe en la palma de la mano, no se puede hacer más. Os invito a ver "una de romanos" y como ya es típico y siempre digo: "acomódate, conecta el sonido (sube bien el volumen) y pincha el enlace"


jueves, 1 de marzo de 2012

MEDIA MARATÓN MÉRIDA 2012

DOMINGO, 4 DE MARZO 8,45 - 8,55 APARCAMIENTOS PISCINA MUNICIPAL SALIDA PARA MÉRIDA A LAS 9

             Este próximo Domingo se celebra una de las clásicas del calendario extremeño, la Media Maratón de Mérida a la que acudirá lo más florido del atletismo de Extremadura e incluso se anuncia la presencia para dar la salida de Abel Antón.
          De nuestro Club participa un selecto grupo de corredores y corredoras que a buen seguro dejarán alto nuestro pabellón.
           A todos ellos mucha suerte, que como dice Andrés, a menudo es la diferencia entre una buena y una mala carrera.
           Como reza en la cabecera nos reuniremos en los aparcamientos de la piscina municipal, desde donde partirá la comitiva a las 9 en punto. Se ruega estar allí 10-15 minutos antes para distribuirnos en los coches.
            A continuación dejo el enlace a un reportaje fotográfico: