lunes, 12 de septiembre de 2011

Y al final se hizo, y lo ¡¡¡¡ CONSEGUIMOS!!!

Primeras fotos. yudicopiright
Primera etapa: Joaquín Cabrera, Pedro, Carlos, Fermín, Miguel(Cata), Diego, Paco, Antonio, Jose, Alfonso, Andrés, Javi, Juan Luis(bici). Agustín y Julio de avituallamientos y guardarropa. Si se me ha olvidado alguno que lo diga y que no se lo tome a mal.
Cuando lleguen más fotos sigo poniendo nombres.





Muy buenísimos días a todos.
Con la subjetividad que siempre me caracteriza digo con rutundidad y sin ninguna duda que ha sido todo un éxito.
Al final hemos participado 62 personas: 34 corredores, dos peregrinas de ultrafondo, dos miniciclistas, un superciclista (la hizo entera) y familiares. Perdonad que no ponga nombres, así no se me olvida ninguno.
En primer lugar, quisiera pedir perdón por los posibles fallos que, como es lógico, ha habido y tendremos que tener en cuenta para mejorar en años sucesivos. También disculparme por el "pronto" que me salió en algún momento, creo que fruto del estrés y del afán de que todo saliera bien. No se volverá a repetir, aunque los más cercanos saben que eso es de difícil solución.
Felicitar a todos por su esfuerzo, por su ilusión y por hacer de este día tan especial. También es digno de elogio los familiares por su paciencia.
No voy a escribir mucho más pues ya irán surgiendo en los comentarios las diferentes opiniones y sensaciones.
Para finalizar queremos proponeros algo. Mirad, creo que escribir en el blog y subir fotografías está muy bien, pero se lee la mayoría de las veces muy rápido y no da tiempo a recrearse ni a asimilar la información como se debería, además con el peligro añadido de que se pierda la información. Así, aunque escribáis como siempre lo que queráis, estaría bueno, os pido que todos aquellos que quieran me enviéis por correo fotos y crónicas generales y de vuestra etapa. Esto junto con los perfiles, paisajes, recorridos, etc, trabajándolo un poquito darán pie a hacer un pequeño librito de la I Ruta por relevos y será un recuerdo que tendremos para siempre, ya que tendremos cada uno nuestro ejemplar. En el blog podemos poner algunas fotos como adelanto.
No se que opináis, yo me comprometo, pero tranquilamente, a organizarlo todo.
Podemos incluso vender algunos y sacar para agua..ja, ja, ja,
El autor será la Asociación villanuevacorre... y mucho y dentro aparecerán todos los nombres de los participantes en la ruta así como el nombre del que escribe en cada caso.
Correo: javitecnopedrodevaldivia@gmail.com
Un abrazo.
Javi

Pd1: ya tenemos otros dos socios más.
Pd2: Para quien no lo sepa, regalamos a la piscina un cuadro con al foto de la ruta. La dijimos que si lo ponía en la pared volvíamos al año que viene con la foto de la II ruta y la foto de grupo del monasterio de este año.. Se puso muy contenta.
Pd3:Ah, para que no se pierda el factor sorpresa intentad, si alguno se decide a enviar algo y si os gusta la idea, no repetir lo mismo en el correo que el los comentarios que pongáis en el blog.
Y cuanto más se personalice mejor, cuánto más anédtodas mejor. Por ejemplo, a mí no se me olvida a Andrés tirado en el cuarto de baño sin poder moverse por los calambres, luego se dejó la llave del coche en el bolso de Agustín, se dejó la llave de su casa en un bolso en mi coche, etc, etc, o las abispas el la ruta de Isabel la Católica... en fin...

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Marimandón como siempre... pero te quiero!!!! Enhorabuena a tod@s. Qué gran día!!!

Joaquín Cabrera

Anónimo dijo...

¡ Otro pedazo de reto cumplido!. Era una apuesta complicada, de difícil organización y salio todo genial, sin pedir dinero a nadie y sin necesitar patrocinadores de ningún tipo. Solo gente que tiene ilusión y que cada dia nos motiva más, sobre todo a algunos que abandonamos algunos años esta aficción tan bonita. Dar las gracias a todos por la colaboración, pero sobre todo quisiera dar las gracias a JAVI, por su esfuerzo, capacidad de organización , entusiasmo, capacidad de adaptación a los compañeros, etc, etc. Un aplauso.
Carlos. Villanueva corre...y mucho.

Consuelo dijo...

Propongo cambiar el nombre de javi el Marimandón por el de javi del de las Felices Ideas porque gracias a él y a los "cruatro locos" que lo apoyan los demás podemos disfrutar de estas jornadas tan maravillosas.
Enhorabuena a Julio por presidir este peaso clús, sin duda la asociación deportiva más acogedora y festivalera del Mundo mundial.
Envío un saludo y todo mi cariño a mis compis de fatigas: Reyes, Mayte y Montse unas máquinas sin las cuales yo nunca me hubiese atrevido a participar en esta "carreritas tan monas" Ja ja.
Mi más sentido pésame a los familiares de las abejas que murieron en el fragor de la batalla defendiendo su territorio y a los héroes de la cuarta etapa quiero decirles que según unos estudios americanos o algo así, el veneno de las abejas es un remedio muy eficaz contra los dolores articulares.
Y para finalizar.¿cuándo y dónde es la próxima?Porque yo...¡Me apunto!

gabri dijo...

En dos palabras:
"Cha" "Peau"..XD

Ñete dijo...

En cuatro palabras:
Javi eres el mejor.

Ñete dijo...

¿Sabéis que mi amigo Fernando (nuevo socio) ha rebautizado a José Miguel -samurái- como "el sherpa"? Cómo sube por los pedruscos, el tío.

Javi García dijo...

Pues entonces son tres nuevos socios:
Pedro, Fernando y Jose

Anónimo dijo...

Yo quiero dar las gracias a todos por el apoyo en los ultimos momentos, por suerte para muchos solo unos pocos saben lo mal que se pasa cuando te falta la bebida.
Todos me empujasteis a llegar, pero tengo que agradecer a Andres y a Javi(que me llamo Pitufo Gruñon)pues parecia que lo tenian preparado y se fueron turnando en los momentos dificiles para dar ese empujancito y essa motivacion.
ya acuando estabamos acabando me engañaban con "vamos trotando hasta la sombra y luego andamos, venga no pares que estamos ya en el acueducto..." ya en el acueducto se nos unio en ese empujon el PRESI y cunado llegamos hay estabais todos para clamufar la sed.
La idea fue fabulosa, Javi eres un fenomeno.

Paco otro homogofo, si homogofo.

SALVI dijo...

No me cabía ninguna duda.lo habéis conseguido.Contra viento,marea,zancadillas,obstáculos,empujones,ninguneos,silencios,despechos,olvidos,acuerdos tácitos,marginaciones,etc,etc,queda demostrado que para algunas personas ,querer es poder.
Ayer estuve pensando todo el día por donde podía ir la comitiva,casi en cada momento.Ya iré poco a poco enterándome de cosillas.me parece una idea genial ,que las podáis ir anotando las sensaciones,recuerdos,aneécdotas de las etapas.escribirlas,lo demás ,se olvida.
Hoy me tiro de los pelos(????),la verdad,me hubiera gustado estar.Tal vez debería ir dejando los cargos que tengo en las secciones A la Sombra y la de Corredores Solitarios.A ver si gano un poco de confianza física y "os permito que me acompañéis".
Javi enhorabuena por el esfuerzo,y lo mismo para medidores,exploradores,aguadores,animadores,calentadores,enfriadores,cooredores,andadores,,ciclistas,reñidores,etc.(todos estos oficios de igual modo pueden ser en femenino).
Aunque no estuve,no lo olvidéis y a seguir consiguiendo retos.
Un abrazo Asociación.

pepe dijo...

yo solo digo, que no es poco, moujavi tu dedo nos señala el camino un abrazo a todo@s. jijiji

Anónimo dijo...

Menudo peazo de primer día en la Asociación!!!...y menudo madrugón!. Ha sido precioso correr con vosotros y ver amanecer entre arrozales.
Gracias a todos por la acogida, y ya estoy deseando repetir.

Pedro Ramos

Julio dijo...

buenas a todos - as! ases del deporte popular, ases del entusiasmos, ases de la paciencia. hoy toca saborear loa matices y aromas propios de las grandes gestas colectivas, y cuanto más tiempo pase el gustillo que queda es más agradable....seguro que más de uno,ya estamos pensado en la edición del año que viene. anoche puede ver las fotografias que fui haciendo, adelanto que hay caras de dormido, de cansancio, pero sobretodo de FELICIDAD.


Gracias javi, gracias a todos- as.

pd: empieza la temporada.

Anónimo dijo...

Entonces en la asociación ya somos 4 más, Pedro, José, Fernando y el Sherpa. ¿No?

loli dijo...

Un ¡OLE! enorme para todas y todos los participantes de esta fantastica aventura.Sois geniales.Riquisimos los dulces de La Zarza.Gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

En el grupo de Facebook de Villanueva corre...y mucho están subidas algunas fotos de ayer. Evidentemente se las pasaré también al "marimandón" para crear un álbum con todas las fotos...

Joaquín Cabrera

Luismi dijo...

No quisiera repetir lo ya dicho, así que me sumo al cariño de Joaquín, a la reflexión de Carlos, a los agradecimientos del homogofo, sí homógofo, a la pena de Salvi, al entusiasmo de los nuevos y estoy totalmente de acuerdo con las dos palabras de Gabri, con las cuatro de Ñete, con las de Loli, por supuesto con las de Pepe e incluso con las de mi mujer ¿qué más puedo decir?...pues que estoy revelando las fotos y las hay propias del HOLA...pero también del INTERVIU, no sé a quién le venderé la exclusiva jajaja!!...resumiendo, fue un día fantástico, pero con gente así no podía salir de otra manera. Un saludo!!

Javi García dijo...

Estoy con mi amigo Pedro y os lo aconsejo para el próximo año. La primera etapa fue increíble. Fue algo muy atípico. Tan atípico que es la primera experiencia que tengo de estas característica. Recuerdo los olores: el río Guadiana, los campos de tomates, los arrozales, el Ruecas, etc.
En fin, ya escribiré más sensaciones.
Javi

cata dijo...

Como dice el "marimandón", una experiencia increible esa sí; la primera etapa, ¡alguno recordará al tío del coche no!, le dijo a su amada en el momento cúlmen no veo estrellas, pero si veo unas luciérnagas muy grandes y están corriendo,cariño impresionante. Bromas aparte, un gran evento que recomiendo y nadie debería perderse.
Pdta: se me olvidaba, ¿ es cierto que en la última no corrían personas, sino retroescavadoras por el monte ?

Javi García dijo...

Aviso para mi amigo Andrés, también conocido como Arnold Suasenaguer:
Tienes el pantalón de la primera etapa en mi coche. No commment...
Javi

Anónimo dijo...

En primer lugar tengo que dar las gracias al Marimandon por tenerlo todo tan organizado y a ver si es posible de que hagamos una escapada fuera de Extrema y dura a alguna media maraton, entera o lo que sea... pero pasar un buen dia.

Saludos a todos.JUANLU

juan ramos dijo...

Cuatro etapas destinadas a una peregrinación hasta la villa de Guadalupe, ubicada en la comarca de las Villuercas. Se dice que en este lugar la virgen se le apareció a un pastor " Gil Cordero". El día 11/09/2011, apareció una pléyade de corredores frente al Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.....? ¿De dónde vendrán estos peregrinos, se preguntarían las personas que llenaban las terrazas de los bares de la localidad?. Pues para aclarar la pregunta a todos los que vieren este blogg, se trata de una serie de personas "muy mayores" en muchos casos, que canalizados por un gurú, desafiaron horarios, condición física, avituallamientos adecuados, etc., para cumplir un objetivo, que era efectuar por primera vez en la zona, que se sepa, llegar corriendo desde Villanueva de la Serena a Guadalupe. Doy fe de que se cumplió y además satisfactoriamente para todos. Muchas felicidades y hasta otra.

Anónimo dijo...

Sois todos/as geniales, es un placer compartir estos ratos con vosotros/as. Una se siente como en familia.
Un abrazo a todos/as por el entusiasmo compartido en esta experiencia, y en tantas otras, y en especial a mi cuñao el "marimandi", que siempre hace posible lo imposible: "Querer es poder", y cómo el decía el otro día:
-"¡¡En este Club no existe la palabra no puedo!!.
Gracias a todos. Mua

Reyes

Anónimo dijo...

Por cierto, después de leer vuestros comentarios, se me ha venido a la cabeza que han existido 4 nombres para diferenciar los grupos:
1 Grupo: Luciernagas
2 Grupo: Corre caminos
3 Grupo: Cabras montesas
4 Grupo: Abejarrucos

Ja,ja,...Un abrazo a todos/as...y a ver si repetimos pronto.
Reyes

A pleasant surprise... dijo...

Me vais a permitir una parrafada.
Esta mañana me llama Rafa y me dice…
Curi quedamos esta tarde y te cuento la aventura?
Vale, quedamos sobre las siete en las pistas.
Me llama Gabri esta mediodia y me dice..
Curi quedamos esta tarde y hacemos y unos minutillos
Vale, quedamos sobre las siete en las pistas.
¡Que casualidad!.
Bueno voy a las pistas y al pasar por la piscina veo “a los fieras”… No me imagino a Rafa y Gabri con ellos. Me voy a las pistas y me encuentro a Gabri.
A partir de aquí tengo UN PAUSE CEREBRAL…
Me he bloqueado y lo digo sinceramente durante media hora por lo menos. Lo he pasado un poco mal porque estoy pasando un momento difícil y no quería convertir un momento tan chulo en unas lágrimas que no tienen sentido.
GRABRI, RAFA, ha sido una encerrona en toda regla. Pero muy agradecido.
Os agradezco profundamente el detalle. El hecho de que os halláis acordado de mi durante la actividad , ya me hace feliz.
Las personas no somos nada más que una sucesión de recuerdos.
Guardamos en nuestra memoria aquellos momentos que no hacen sentirnos algo especial…
Este momento me lo guardo para siempre.
Me salen del alma muchas palabras de gratitud, de admiración como persona…
Me quedo con tres palabras…
Nobleza, Deporte, y sobre todo GRACIAS.
Un abrazo a todos los componentes de Villanuevacorre… Sois La pera!
Nota:
Tengo una pequeña duda…
Las manchas de la camiseta son de sudor, sangre de las picaduras o restos de morcillas…XD…
CURI

Anónimo dijo...

El año que viene repito en el turno de madrugada.

No digo más.

PD.: y de este finde no pasa lo de comprar la lucecita.

Diego

Anónimo dijo...

Que diga algo Natasha, que está muy callada.

gabri dijo...

Curi,ha sido todo un placer por nuestra parte dedicarte la carrera,porque tu,mas que nadie,estabas ahi con nosotros en todas las etapas.Ojalá a partir de ahora y si Dios quiere,te veamos mas a menudo en todos los eventos deportivos (y erotico-festivos,porque no).
Yo tambien me he emocionado al darte, no una camiseta,sino un abrazo de amistad,deportividad y de apoyo sin reservas!
Joé,al final me voy a emocionar yo tambien!...pues eso,Curi,que espero pase pronto esta mala rachilla que tienes,y que te tengamos entre nosotros una vez mas.
Un abrazo amigo mio!
PD: como habras comprobado,la camiseta tiene varias manchitas,una por cada una..sangre,sudor y lagrimas..y morcilla! XD

Rafa dijo...

Bueno, eso de las manchas... mejor pensaremos que son de morcilla ;), eso sí, ni se te ocurra lavarla.

Perdona por la encerrona.

Ah! Andrés, cuando puedas, mándame el track de la ruta para actulizar las etapas.

Y de agradecimientos... pues no me quiero repetir, pero hay detalles que no se pagan con dinero. Gracias por todo a todos.

Ñete dijo...

Para Curi: leí tu comentario anoche poco antes de ir a la cama y no pude pegar ojo pensando en eso de que no somos más que una sucesión de recuerdos. Y recordé cuando con 11-12 años, con Gabri de base, jugábamos en el mismo equipo de baloncesto del Doncel infantil. No llegamos a ganar ningún partido, incluso uno lo perdimos por 101 puntos, que se dice pronto. ¿Te acuerdas? Pero no nos rendíamos, entrenábamos para mejorar, luchábamos y dábamos todo lo que teníamos en cada partido. Sin saberlo, ese afán de lucha para ser mejores y superarnos nos estaba marcando nuestra vida. Esa vida a la que, ya con el dorsal 44 marcado en la espalda, somos capaces de ganarle los partidos que nos disputa, y a la que también hemos conseguido ganarle unos segundos cada vez que llegamos a una meta.
Ahora sí podemos gritar lo que antes, de niños, no nos atrevíamos: ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sois unos valientes emprendedores, que envidia me dais. Sois un ejemplo para todos los populares extremeños.
Felicidades a todos, por esta travesía en equipo y por la nueva media de San Bartolo.

Un saludo desde Don Benito.

Manga

Ñete dijo...

Para Consuelo y Luismi: es un placer compartir y contar con vuestro entusiasmo e ilusión, leer vuestros comentarios y disfrutar de vuestro optimismo. Luismi, aunque lo normal es que cada año seamos un poco más viejos y estemos más "cascaos", en tu caso vas rejuveneciendo y mejorando la forma (eso de ser médico y conocer determinados trucos -cirugía, fármacos, etc.-, debe ayudar, jeje).
Felicidades y que paséis un día estupendo.

Ñete dijo...

Por último (que hoy ya me estoy pasando). Este fin de semana quiero hacer una tirada muy larga, de 30 kms., con salida y llegada al Parque Comercial La Serena, yendo a Don Benito, Las Cruces hasta La Haba (bordeando La Antigua) y Villanueva. Todo camino. Si algún loco más quiere apuntarse, me da igual sábado que domingo. La salida sería a las 8.
Un abrazo.

Javi García dijo...

Totalmente de acuerdo con todos y mi apoyo total e incondicional.
Javi

gabri dijo...

Muchas gracias Manga!Un saludo desde "Villanueva corre... y mucho"

Consuelo dijo...

Muchísimas gracias Ñete. Para los que no lo sepais, hoy cumple mi Luismi 50 añitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!!!Si está tan bien es por mis cuidados porque si por él fuera estaría más seco que la mojama de no beber jajaja.

Anónimo dijo...

La envidia me corroe. Me he perdido el acontecimiento del año y no tengo el subidón que tod@s manifestais con vuestros escritos en el blog. Enhorabuena!! Luis Miguel, alias Dorian Gray, ¿donde guardas el cuadro? Increible lo de los 50 tacos. Debe ser que siendo tan buena gente no caen los años encima. Muchísimas felicidades. Y por último, me ha parecido genial el detalle del homenaje a Curi. Mucho ánimo, campeón.
Julián

Anónimo dijo...

Julian, nos acordamos de ti, si no preguntale a Gabri. Te le perdiste imitando al chaval de la Pizzería Venecia.
Carlos.

Javi García dijo...

Julián, se te echó de menos.
Un abrazo.
Javi

Javi García dijo...

Luismi, felicidades. Si lo llego a saber en el bar de Guadalupe te armamos una buena.
Javi

loli dijo...

¡Y que cumplas muchos mas Luismi! un abrazo.

SALVI dijo...

Luis Miguel,cincuentón.El amigo Porro debería investigar en los archivos del Ministerio del Interior si tu DNI está coorecto en cuanto a la fecha de nacimiento.siempre te gustó tener más edad de la que realmente tienes.Igual me ocurre a mi,soy de quinta de tu hijo mayor y aparento casi tu edad.

Gracias a los cuidados de la que te riñe,de tus hijos???',perros ,y por encima de todo de aquel periquito que os dió mucha vida y energía ,estás como estás.

Felicidades,joven.Un abrazo de tu infantoamigo.

Luismi dijo...

Bueno, pues muchas gracias a todos por recordarme que hoy hace 25 años que tenía 25 años. La verdad es que no me imaginaba que fuera tan mediáticamente importante llegar a esta simbólica edad, pero ya me ocurrió lo mismo cuando, también este año, corrí mi primera maratón. ¿secretos de conservación? me remito a una entrevista que le han hecho a Jane Fonda recientemene a propósito del tema, leedla....pero lo más importante es sentirse feliz, saber disfrutar de esas pequeñas grandes cosas, un entreno por el canal, un segundo de rebaja a tu mejor marca, una comida de convivencia fin de temporada, estrenar camiseta y logotipo.....y sobre todo sentirse rodeado y arropado por la familia y un grupo humano tan fantástico como sois todos vosotros. Un abrazo para todos y un beso para todas.

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades de Montse, Juan Luis, Carlos y Reyes.
¡¡Un abrazo Luis Mi!!.

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades Luismi, que sigas cumpliendo años con nosotros cerca, un abrazo y bébete algo a nuestra salud, o a la tuya, que luego ya sabes.

Andrés

Anónimo dijo...

No quiero quedar ajeno a alegría de la que todos participamos así que no puedo estar más de acuerdo con la frase “que si una pena compartida es la mitad de una pena, una alegría compartida es una doble alegría”

Por otro lado decir que uno se siente orgulloso de pertenecer al grupo/club que hemos formado y de cómo se ha culminado aquella idea que hace dos años surgió de uno de nuestros entrenamientos/reuniones de los domingos, cuanta razón reúne la cita “una sucesión de pequeñas voluntades consigue un gran resultado”.

Dioni (maestro).

Pd.- Luismi felicidades atrasadas, ayer no entre en el bloc; ya sabes el agua/isotónicas del domingo son por tu cuenta.
Y otra cosa, Gabri (gacela de la Serena), invita para el próximo año al amigo Román y demás gacelas de Vallecas.

Anónimo dijo...

Hola a todos.Soy Alfonso.
Antes de nada quiero felicitar por su cumpleaños a Luismi.Me sumo al comentario de Julián:incríbles sus 50 añitos.
Ahora me dirijo a Ñete:aquí tienes a un loco dispuesto a acompañarte el sábado.Ahí estará el tío a las 8 en punto.

Ñete dijo...

Alfonso, sabía que podía contar contigo, te apuntas a un bombardeo!!

Pepe dijo...

Nuestro reconocimiento y agradecimiento a Juan Luis, que se machacó toda ruta para poder inmortalizar esta inolvidable jornada. Un abrazo.