lunes, 30 de agosto de 2010

Media del melón 2010



Hola a todos. La imagen es preciosa pero la carrera fue un infierno. Claro que esto es una opinión basada en la experiencia subjetiva del que escribe. Ni siquiera saliendo con reservas y con la debida precaución por los 37 grados a los que corrimos, ni siquiera por intentar beber lo máximo posible, ni siquiera por la motivación adicional que tiene el correr en el pueblo, ni siquiera la ilusión de ver a tantos corredores del club corriendo en una misma carrera. Creo que ha sido de las medias más duras que he corrido. No se si el próximo año formará parte de mi calendario. A todos los que la terminaron, enhorabuena y a los que no, pues enhorabuena también puesto que hicieron lo más inteligente que se puede hacer en una tarde así.
Quiero por último dar las gracias a los miembros de la organización, fundamentalmente a mis amigos de la cofradía de San Bartolo por su aportación desinteresada y por su trabajo, que me consta que a veces es tan poco gratificante.
Ahora a seguir entrenando y a coger fuerzas para nuestras próximas carreras. Ánimo a todos.
Javi

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí. Para mí ha sido la media en la que más he sufrido de las que he hecho. O el calor o que los primeros km los hice más rápido de lo debido, el caso q lo pasé bastante mal en los 3 últimos que es cuando suelo dar más. Gracias a Ñete, que me animó y esperó las veces que le dije que se fuera y también a Juanma y Manolo Carmona (paisano nuestro afincado en Sevilla) pues fueron los acompañantes en esos km finales infernales.
Ánimo a Gabri, lesionado, con rotura de fibras que le aparta unos días de los entrenamientos, y a Dioni, que con sus muletas no pudo resistir la tentación de animarnos. Ya te queda poco.
Por lo demás, vi a la gente bastante tocada. A por la próxima.
Julián.

gabri dijo...

Bueno,deciros que muy a mi pesar,me tuve que retirar lesionado sin haber siquiera terminado la primera vuelta.Sentí un dolor agudo en el gemelo que me impedía dar un solo paso.Que mal!Lo siento por Pepe,que fue mi compañero inseparable durante la carrera,y q me había propuesto hacerla con él en 2 horas o menos...q se le va a hacer!Otra vez será Pepe!
La lesión por lo que me ha dicho el médico, va para largo,pues es una rotura fibrilar del gemelo(ya me resentía yo antes) pero a ver si de aqui a un mes puedo estar otra vez con vosotros.
Mi enhorabuena a todos los campeones que tuvieron la valentía de correr la media del sábado, y sobre todo a los que llegaron a meta,pues fue una prueba muy dura.Enhorabuena runners!!
Desde aqui dar las gracias a Diego,q me llevó en coche a casa,Curi,q sin su bici no hubiera podido ir a parte alguna,a Rafa,a Julian y a todos los que me habéis animado.
Hasta pronto runners!seguiré desde mi retiro vuestras hazañas!
PD: Maestro,he tenido envidia de ti y me he dicho,voy a ir yo tambien con muletas! XDD aaah por Dios,que cruz es esto,Dionisio!

Julio dijo...

Pues sí, mi más sincera enhorabuena aquellos osados que partieron desde la salida, y sobretodo a aquellos que no pudieron terminar,ese sufrimiento siempre es mayor que cualquier climatología por adversa que fuera. Por supueto,felicitar a los que terminaron, que aun sabiendo los 37º grados a la sombra y sin saber la temperatura del asfalto, tuvieron la sangra fría y la templanza de dosificar las fuerzas hasta llegar a la meta.


julio

Anónimo dijo...

ENHORABUENA (con mayúsculas) a todos.

La verdad que era admirable veros correr con ese calor. Los rostros eran reflejo de dichas condiciones.

Al final quedará el recuerdo de haber superado algo mas que una simple carrera.

Gabri, ánimo, pronto estaremos los dos de nuevo desgastando zapatillas.

Dioni

Ñete dijo...

Después de todo lo sufrido, quiero quedarme con el recuerdo de la enorme satisfacción de cruzar la meta, y haberlo conseguido junto a Julián, que en los últimos kilómetros impartió una clase magistral de esfuerzo y coraje.
De qué sirve pensar ahora en que quizás empezamos algo más rápido de lo debido; que bebimos poco; que los kilómetros del canal que tan bien conocemos por patearlos casi a diario, fueron auténticos desconocidos haciéndose interminables, ... Me quedo con la gesta de haber terminado.
El sábado demostramos que somos el club que cuenta con más valientes y creo que nuestra masiva participación marcará un antes y un después en la admiración y respeto por nuestro club.
Enhorabuena a todos esos valientes que tomaron la salida -aunque no pudieran llegar a cruzar la meta-, y gracias a los que no pudieron participar pero estuvieron ahí para animarnos durante el recorrido.
Ya se han colgado fotos, algunas bastante chulas (Andrés, eres uno de los protagonistas, te lo mereces), en este enlace: http://89.248.110.254/villanueva/cuaternaria.aspx?id_termenu=671&id_menu=5&id_submenu=176
Un abrazo.

Unknown dijo...

ENHORABUENA a todos los que participasteis y que envidia, poco a poco creo que podremos correr alguna este año.
No pude estar pero se que sufristeis bastante, la hora y el recorrido no ayudaron, y eso que corriais es casa.
Gabri paciencia y calma que las lesiones mal curadas producen otras mas graves.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los campeones. Sois un ejemplo de sacrificio y amor al deporte, ni los más profesionales cobrando hubiesen salido con esas temperaturas a correr 21 km. Me alegro mucho por todos y a seguir. Por cierto en las carreras nos deberiamos de inscribir todos con el nombre del club, que vean que somos muchos y cada vez más.

Carlos.

Unknown dijo...

Para mí ha sido una carrera inolvidable, por el calor, por mis limitaciones y por correr en mi pueblo.
Gracias a Julián, Ñete y Raul . Sin ellos y sin su perfecto ritmo marcado no lo hubiera conseguido.
La verdad es que formais parte de un club envidiable, intentaré que mis próximos relevos sean más acompasados.
Animo a Gabri, el lesionado. Estará en Don Benito el mes que viene.

Perico dijo...

Mucho animo gabri. Un mes pasa rápido. Seguro que luego volveras con más fuerza. Animo campeón.

Unknown dijo...

La verdad, es que estoy de acuerdo con todos en que la Media fue un auténtico infierno, y eso que llegaba con muchas ganas.

Yo por mi parte no llegué nunca a tener buenas sensaciones. No sé si fue falta de alimentación, descanso, hidratación, calor o qué, el caso es que desde el primer momento sentí que aquello no funcionaba, no había manera de encontrar un ritmo cómodo.

Tengo que agradecer a Raúl su apoyo en los últimos 5km, creo que sin él no habría podido llegar, se me hizo interminable.

Por lo demás, tengo las piernas y pies igual que si hubiera corrido un maratón, absolutamente agarrotadas y doloridas.

Para finalizar, tengo que agradecer a Raúl su apoyo en los últimos 5km, creo que sin él no habría podido llegar.

Un saludo y buena recuperación para todos.

Villanueva corre dijo...

Creo que todos nos hicimos la inscripción con el nombre del club. No se por qué no aparece en las clasificaciones. Tampoco se por qué no se decían por el altavoz el nombre del club( siendo de la propia localidad y con el mayor número de inscritos). Tampoco se por qué se olvidó por segundo año consecutivo dar los premios a los corredores locales. Eso no lo he visto en ninguna otra carrera, parece ser que lo importante es la élite con la parafernaria y la sesión fotográfica que acompaña. Hay que pensar mucho más en el corredor popular.
Javi
Pd: lo siento poro si no lo digo reviento.

Antonio nieto dijo...

Primero decir que la media ha sido una de las mas duras que he echo, pensaba que al principio no la terminaria, asi que tuve que coge mi ritmo. Tambien dar animos a gabri para que la recuperacion sea lo mas rapida posible.

José Miguel Tello Sánchez dijo...

Veo que todos coincidimos en la dureza de la carrera. La verdad es que fue una media fea, demasiada soledad por el canal, donde los kil´o metros se hac´ian interminables. El calor era mucho. Pero me pareci´o que no tanto como el año anterior, aunque el tiempo final que hice sea malo, creo que el calor no es excusa, solo que a estas alturas de la temporada uno no est´a para mucho m´as.
Igual que comenta Javi, me pareci´o desafortunado (por no decir algo mucho peor) el olvido de la organizaci´on con los corredores locales. No nos quer´ian entregar el trofeo que hab´iamos ganado sufriendo hora y media. Al final, ya recogiendo, con nocturnidad y a escondidas, nos entregaron a Andr´es y al que escribe un trofeo que parece insignificante, pero a nosotros nos hace mucha, mucha ilusi´on.
Lo dicho, estos del club La serena parece que nos tienen inquina o qu´e s´e yo.
Saludos y muchos ´animos para los lesionados. La temporada est´a empezando y si hay que lesionarse(que siempre tenemos algo) mejor ahora. Miradlo por el lado positivo.

Anónimo dijo...

Hola a todos ..hoy estoy inspirado y no quiero dejar pasar la ocasion de comentar brevemente un echo que he visto expuesto copmo queja por jose miguel y javi....la desconsideración hacia los coredores locales por parte de la organizacion...decir primero que no estuve en villanueva el sabado popr la tarde y por tanto solo hablo por lo que leo....
Si es asi mal hecho por la organizacion...que dicho sea de pasa nada tiene que ver con el atletismo la serena...y si no es asi y solo fue un olvido...que procuren no ovidarlo mas....
En cualquier caso si quiero desmarcarme por completo de criticas hacia instituciones y otros club de la localidad que me merecen el mayor de los respetos y con quienes creo se deberia colaborar o tener predisposicion a hacerlo...si como dice javi se omitio desde megafonia el nombre del club voluntariamente...mal hecho ...y como me precio desde hace 30 años de ser amigo de jesus hidalgo prometo transmitirel la queja y pedirle explicaciones...ya que entiendo que ese es el cauce a seguir para que las heridas abiertas no se cierren en falso....lo mismo opino d ela relacion con el ayuntamiento...unir y exponer las discrepancias cuando a los directivos del club se les convoque a cualquier acto...es mi personal opinion sobre la cual por supuesto se puede estar en total desacuerdo...
Manuel Moreno

Anónimo dijo...

Por supuesto que un olvido lo puede tener cualquiera. Sólo creo que hubiera sido un momento idóneo para promocionarnos y darnos a conocer aún más a nuestros vecinos.
Quizá me tendría que haber subido al escenario, haber cogido el micrófono y haber hecho la presentación de los casi 30 corredores del club que estaban en la línea de salida(para mí tan importantes, o más que la élite del mundo mundial).
De cualquier forma mandaré una noticia al Hoy a ver si quiere Fran Horrillo publicarla.
Un abrazo a todos.
Javi

José Miguel Tello Sánchez dijo...

Perd´on por dar nombres y hacer comentarios tan a la ligera. Seguro que solo fue un olvido y entre unos y otros cometieron ese leve error. Pero es indudable que nuestro club fue el que m´as anim´o la carrera y que no se nos mencionara, la verdad, me duele.

Anónimo dijo...

La verdad es que , si molesta que los tres primeros premios para atletas locales sean para atletas POPULARES de la Asociación VILLANUEVA CORRE Y MUCHO, y no se haga la minima mención, me parece como mínimo un fallo GRANDE. Tambíen tengo que explicar , que en otro comentario que escribi, puse que la gente se inscribiera como club, por que vi la clasificación y pense que muchos no se habian inscrito como club, cuando luego resulta que el error fue de la organización o de quien sea. Pido disculpas por desconfiar de los compañeros, ya que me ha quedado claro que todos os incribisteis como club, pero que de nuevo fue un olvido, GRANDE.
Carlos.

gabri dijo...

Olé los webos!!Muy bien dicho por todos!que se enteren quienes somos Villanueva Corre y mucho! OLE!
Me "jierve" la sangre cuando os leo,chacho!..ah y muchas gracias a todos por los ánimos que me habéis dado!
Ya nos vemos en el C.A.R. del canal XD

Anónimo dijo...

Pues yo le pregunté a Jesús Ramos que por qué causa no se entregaban los premios a los 3 primeros locales de cada categoría, tal y como se recoge en las bases y el triptico que tienen en la página web donde se anuncia la media, y me dijo, uuuuajjjjjj sólo vamos a dar los 6 primeros de la general. A mí me hacía ilusión porque de mi categoría era el 1º local y oye si te dan una medalla pues mola. Pero ni caso.
Estoy con los compañeros que recogen las inquietudes y malestar por el poco caso de la organización a los locales populares, que creo somos los que damos colorido, en mi humilde opinión, pues la poca gente que ve la carrera en la avda. de chile y san francisco pues le gusta reconocer a gente popular que va corriendo entre la élite y forasteros.
Julián.
Julián.

Unknown dijo...

Después de lo leído, yo creo que lo más razonable como club no es hacer quejas personales, sino elaborar una carta como club de queja "única" en la que se expongan además de los incumplimientos de las bases de la inscripción aquellas otras quejas "siempre constructivas" de en que apartados se puede mejorar esta carrera si no se quiere perder de forma definitiva.

Y digo todo esto porque aunque el club se vaya haciendo grande a base de la ilusión de los populares, entiendo que no debe ser el Pepito Grillo de instituciones u organizaciones que puedan acabar considerándonos molestos en nuestra propia casa.

Un saludo para todos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Diego.
Julián.

Luismi dijo...

Estoy completamente de acuerdo con la propuesta de Diego, que nosotros nos quejemos aquí amargamente de todos los despropósitos de esta Media está bien y hasta consuela, pero no sirve absolutamente para nada, lo correcto y oportuno es presentar ese escrito de queja ante quien corresponda, desde aquí me ofrezco voluntario para participar en su redacción y presentación.

José Miguel Tello Sánchez dijo...

Creo que tenéis razón, que todas las carreras tienen fallos es obvio, igual que se pueden mejorar y que desde dentro de la prueba las cosas se ven mejor. Igualmente es cierto que la media del melón tiene carencias que llevamos apreciando casi desde su inicio, olvidando ya el tema de los corredores locales y populares (digamos que mis primeras palabras fueron solo un "calentón").
Esas reflexiones que queremos hacer, seguro que son necesarias y que si se tuvieran en cuenta podrían mejorar la prueba: encontrar un recorrido atractivo y definitivo, plantearse reconvertir la media en una prueba más corta para intentar atraer a más corredores, pues lo cierto es que la participación es escasa, por mucho que de vez en cuando vengan buenos corredores, pero ellos no serán los que mantengan la prueba.